10K+ students - 4.8/5

Learn with a teacher Learning materials included Practise conversation

Spanish course (syllabus)

Spanish learning plan and audio, exercises, grammar and vocabulary materials for usage during our conversation lessons.

    Structured by CEFR level Practical and fun 6 learning modules per level

Enroll now!

Level

A1 A2
Chapter Learning goals Lesson materials Actions
A1:1 Saludos y despedidas (Greetings and Farewells)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Saludos básicos y despedidas. (Basic greetings and farewells.)
  • Iniciar y finalizar una conversación. (Starting and ending a conversation.)
  • Pide aclaración. (Ask for clarification.)
  • Saludos - informales y formales (Greetings - informal and formal)
  • Los pronombres personales (Personal pronouns)

Vocabulary and exercises

A1.1.1 Diálogo: Ana y Pedro se presentan

A1.1.2 Cuento corto: Los saludos de Juan

A1.1.3 Cultura: Saludos - informales y formales

A1.1.4 Gramática: Los pronombres personales

A1:2 Decir tu nombre (Telling your name)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Tell your name and ask for the name of somebody)
  • Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Titles and ways of addressing people. (Mister, miss,...))
  • Preséntate (Introduce yourself)
  • Cómo presentarse en España (How to Introduce Yourself in Spain)
  • El alfabeto (The alphabet)
  • La pronunciación (The pronunciation)

Vocabulary and exercises

A1.2.1 Diálogo: Pedro y Ana se encuentran de nuevo

A1.2.2 Cuento corto: Pedro se presenta en clase

A1.2.3 Cultura: Cómo presentarse en España

A1.2.4 Gramática: El alfabeto

A1.2.5 Gramática: La pronunciación

A1:3 ¿De dónde eres? (Where are you from?)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Pregunta a alguien de dónde es (Ask somebody where they are from)
  • Di tu nacionalidad (Say your nationality)
  • España y sus regiones (Spain and its regions)
  • Los artículos en español (The articles in Spanish)
  • El género de los sustantivos (The Gender of Nouns)

Vocabulary and exercises

A1.3.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan de sus raíces

A1.3.2 Cuento corto: Los orígines de Stefan

A1.3.3 Cultura: España y sus regiones

A1.3.4 Gramática: Los artículos en español

A1.3.5 Gramática: El género de los sustantivos

A1:4 Números y contar (Numbers and counting)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Aprender a contar (Learn to count )
  • Números del 1 al 100 (Numbers from 1-100)
  • Los números en el Juego de La Oca (The numbers in the Game of Goose)
  • Números cardinales: básicos (Cardinal numbers: basics)
  • Números cardinales: centenas, miles, millones (Cardinal numbers: hundreds, thousands, millions)
  • Números cardinales: decenas (Cardinal numbers: tens)

Vocabulary and exercises

A1.4.1 Cuento corto: Practicando matemáticas

A1.4.2 Cultura: Los números en el Juego de La Oca

A1.4.3 Gramática: Números cardinales: básicos

A1.4.4 Gramática: Números cardinales: centenas, miles, millones

A1.4.5 Gramática: Números cardinales: decenas

A1:5 Familia (Family)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Hablar sobre los miembros de la familia (Talk about family members)
  • Describe a los miembros de tu familia (Describe your family members)
  • La comida familiar (The family meal)
  • Los adjetivos posesivos (Possessive adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.5.1 Diálogo: La familia de Eva

A1.5.2 Cuento corto: La familia de Juan

A1.5.3 Cultura: La comida familiar

A1.5.4 Gramática: Los adjetivos posesivos

A1:6 Decir tu edad (Saying your age)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Preguntar la edad de alguien (Asking somebody's age )
  • Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Say how old you are and when your birthday is)
  • Tradiciones de cumpleaños en España (Birthday traditions in Spain)
  • Palabras interrogativas: ("cuánto" y "cuándo") (Interrogative words: "cuánto" and "cuándo")

Vocabulary and exercises

A1.6.1 Diálogo: Hablar sobre el cumpleaños

A1.6.2 Cuento corto: El cumpleaños de Ana

A1.6.3 Cultura: Tradiciones de cumpleaños en España

A1.6.4 Gramática: Palabras interrogativas: ("cuánto" y "cuándo")

A1:7 Profesiones y estudios (Professions and studies)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Describe tu profesión (Describe your profession)
  • Preguntar por la profesión de alguien (Ask somebody's profession)
  • Hablar sobre estudios (Talk about studies)
  • Estudios Universitarios en España (University Studies in Spain)
  • Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué" (Interrogative words: "dónde, cuál, qué")

Vocabulary and exercises

A1.7.1 Diálogo: Conversación sobre el trabajo y los estudios

A1.7.2 Cuento corto: Sueños de estudiante

A1.7.3 Cultura: Estudios Universitarios en España

A1.7.4 Gramática: Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué"

A1:8 Dirección y datos de contacto. (Address and contact details.)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Pedir y dar detalles de contacto. (Asking for and giving contact details.)
  • Decir y preguntar por direcciones. (Tell and ask for addresses.)
  • Presente de indicativo: los verbos regulares (Present indicative: regular verbs)

Vocabulary and exercises

A1.8.1 Diálogo: ¿Me das tu contacto?

A1.8.2 Cuento corto: Crear una cuenta personal

A1.8.3 Gramática: Presente de indicativo: los verbos regulares

A1:9 Días de la semana y partes del día. (Days of the week and parts of the day)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Aprende las partes del día. (Learn the parts of the day.)
  • Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Learn the names of the 7 days of the week)
  • Describe tus actividades semanales. (Describe your weekly activities.)
  • Sorrolla y La Luz del Día (Sorolla and the Daylight)
  • Preposiciones: indicar momentos del día (Prepositions: indicating times of the day)

Vocabulary and exercises

A1.9.1 Diálogo: ¿Cuándo nos vemos?

A1.9.2 Cuento corto: Una semana en la vida de Eva

A1.9.3 Cultura: Sorrolla y La Luz del Día

A1.9.4 Gramática: Preposiciones: indicar momentos del día

A1:10 El clima y el tiempo (The weather)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Hablar sobre el tiempo (Talk about the weather)
  • Vocabulario básico del clima (Basic weather vocabulary)
  • Un Viaje por España y Sus Climas (A Journey through Spain and Its Climates)
  • Adjetivos derivados de un sustantivo (Adjectives derived from a noun)

Vocabulary and exercises

A1.10.1 Diálogo: Un día soleado, lluvioso, y un posible arcoíris

A1.10.2 Cuento corto: ¡El Tiempo Loco de Nuestro Pueblo!

A1.10.3 Cultura: Un Viaje por España y Sus Climas

A1.10.4 Gramática: Adjetivos derivados de un sustantivo

A1:11 Números ordinales (Ordinal numbers)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Aprende los números ordinales. (Learn the ordinal numbers.)
  • Los números ordinales (Ordinal numbers)

Vocabulary and exercises

A1.11.1 Diálogo: ¿En qué piso vives?

A1.11.2 Cuento corto: Celebraciones y aniversarios

A1.11.3 Gramática: Los números ordinales

A1:12 Estaciones, meses y partes del año. (Seasons, months and parts of the year)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Aprender las estaciones y los meses. (Learn the seasons and months.)
  • Describe el tiempo en cada estación y mes. (Describe the weather in each season and month.)
  • Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año. (Advanced: tell what you do in what month of the year.)
  • Sintiendo las estaciones a través de la música (Feeling the Seasons Through Music)
  • "Ir + a" + infinitivo ("Ir + a" + infinitivo)

Vocabulary and exercises

A1.12.1 Diálogo: Las estaciones favoritas de Ana y Pedro

A1.12.2 Cuento corto: Viajamos con Ana en cada estación del año

A1.12.3 Cultura: Sintiendo las estaciones a través de la música

A1.12.4 Gramática: "Ir + a" + infinitivo

A1:13 Decir la hora y leer el reloj. (Telling the time and reading the clock)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Preguntar y decir la hora (Ask and tell the time)
  • Lee el reloj (Read the clock)
  • Los Relojes de Dalí (The Clocks of Dalí)
  • ¿Cómo decir la hora? (How to tell the time?)

Vocabulary and exercises

A1.13.1 Diálogo: ¿Qué hora es?

A1.13.2 Cuento corto: Cada minuto cuenta

A1.13.3 Cultura: Los Relojes de Dalí

A1.13.4 Gramática: ¿Cómo decir la hora?

A1:14 Fechas del calendario y días festivos. (Calendar dates and holidays)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Las fechas y festivos básicos (The basic dates and holidays)
  • Días Festivos en España (Holidays in Spain)
  • ¿Cómo se forman las fechas? (How are dates formed?)

Vocabulary and exercises

A1.14.1 Diálogo: Planificando las fiestas navideñas con Pedro y Ana

A1.14.2 Cuento corto: Un año de celebraciones con Pedro

A1.14.3 Cultura: Días Festivos en España

A1.14.4 Gramática: ¿Cómo se forman las fechas?

A1:15 Alimentación diaria (Daily food)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Name the food that we consume daily.)
  • Dí lo que comes y bebes. (Tell what you eat and drink.)
  • ¿Qué es la Dieta Mediterránea? (What is the Mediterranean Diet?)
  • Las conjunciones ("y, o,...") (The conjunctions ("y, o,..."))

Vocabulary and exercises

A1.15.1 Diálogo: ¿Qué desayunas cada día?

A1.15.2 Cuento corto: Un día de comida saludable

A1.15.3 Cultura: ¿Qué es la Dieta Mediterránea?

A1.15.4 Gramática: Las conjunciones ("y, o,...")

A1:16 Rutinas diarias (Daily routines)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Habla sobre tu rutina diaria. (Talk about your daily routine.)
  • Hablar sobre hábitos. (Talk about habits.)
  • Rutina diaria tradicional española (Traditional Spanish Daily Routine)
  • Verbos y pronombres reflexivos (Reflexive Verbs and Pronouns)

Vocabulary and exercises

A1.16.1 Diálogo: Las rutinas diarias

A1.16.2 Cuento corto: Ana se prepara para una entrevista de trabajo

A1.16.3 Cultura: Rutina diaria tradicional española

A1.16.4 Gramática: Verbos y pronombres reflexivos

A1:17 Cocinar (Cooking)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Ingredientes básicos para cocinar (Basic ingredients for cooking)
  • Expresando obligaciones (Expressing obligations)
  • Las tapas españolas (Spanish tapas)
  • Obligaciones - "hay que, tener que, deber" (Obligations - "hay que, tener que, deber")

Vocabulary and exercises

A1.17.1 Diálogo: Ingredientes para un gazpacho andaluz

A1.17.2 Cuento corto: Receta para una tarta de queso casera

A1.17.3 Cultura: Las tapas españolas

A1.17.4 Gramática: Obligaciones - "hay que, tener que, deber"

A1:18 Preguntar cosas (Asking things)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Cómo hacer preguntas (How to ask questions)
  • Responder preguntas (Answering questions)
  • Usar palabras interrogativas (Using question words)
  • Palabras interrogativas (Interrogative Words)

Vocabulary and exercises

A1.18.1 Diálogo: El pan casero: la receta de Pedro y Ana

A1.18.2 Gramática: Palabras interrogativas

A1:19 Precios y dinero (Prices and money)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago. (Talk about money, currencies and payment methods.)
  • Pide y di el precio en una tienda. (Ask for and say the price in a shop.)
  • La Peseta - La Antigua Moneda de España (The Peseta - The Old Currency of Spain)
  • Adverbios de cantidad (Adverbs of quantity)

Vocabulary and exercises

A1.19.1 Diálogo: Pagar en el mercado

A1.19.2 Cultura: La Peseta - La Antigua Moneda de España

A1.19.3 Gramática: Adverbios de cantidad

A1:20 Hacer la compra (Grocery shopping)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios. (Write a grocery list for daily food and drinks.)
  • Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado. (Ask a shop assistant about a product in the supermarket.)
  • En el Mercado de La Boquería (At La Boquería Market)
  • Los verbos con cambios de raíz (Stem-changing verbs)

Vocabulary and exercises

A1.20.1 Diálogo: La compra en el mercado

A1.20.2 Cuento corto: Marta en el supermercado

A1.20.3 Cultura: En el Mercado de La Boquería

A1.20.4 Gramática: Los verbos con cambios de raíz

A1:21 En la tienda de ropa (At the clothing shop)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Describe la ropa de diario. (Describe everyday clothing.)
  • Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa. (Ask for availability in a clothing shop.)
  • Pide tu talla. (Ask for your size.)
  • El traje de flamenca (The flamenco dress)
  • Los verbos modales (deber, poder, querer...) (Modal verbs (should, can, want...))

Vocabulary and exercises

A1.21.1 Cultura: El traje de flamenca

A1.21.2 Gramática: Los verbos modales (deber, poder, querer...)

A1:22 Partes del cuerpo (Body parts)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Conoce las partes básicas del cuerpo (Get to know the basic body parts)
  • Frases básicas de salud (Basic health phrases)
  • Érase una vez...el cuerpo humano (Once upon a time...the human body)
  • El plural de los sustantivos (The plural of nouns)

Vocabulary and exercises

A1.22.1 Cuento corto: El parecido de Juan y su familia

A1.22.2 Cultura: Érase una vez...el cuerpo humano

A1.22.3 Gramática: El plural de los sustantivos

A1:23 Apariencia física (Physical appearance)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describe la apariencia física de las personas (Describe people's physical appearance)
  • Usa adjetivos para describir a las personas. (Use adjectives to describe people.)
  • "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" by Velázquez)
  • La concordancia de los adjetivos (The agreement of adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.23.1 Cuento corto: Una fiesta divertida

A1.23.2 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez

A1.23.3 Gramática: La concordancia de los adjetivos

A1:24 Colores (Colours)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describe los colores de los objetos comunes. (Describe the colours of common objects.)
  • Colores básicos, compuestos y de cabello. (Basic, compound and hair colours.)
  • Colores de España: La bandera española (Colours of Spain: The Spanish flag)
  • Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expressing likes and dislikes: I (don't) like)

Vocabulary and exercises

A1.24.1 Cuento corto: Ana, Javier y los colores

A1.24.2 Cultura: Colores de España: La bandera española

A1.24.3 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta

A1:25 Emociones y sentimientos (Emotions and feelings)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresa tus emociones básicas. (Express your basic emotions.)
  • Describe las emociones de los demás. (Describe the emotions of others.)
  • Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: a story of friendship)
  • Diferencia entre ser vs estar (Difference between ser and estar)

Vocabulary and exercises

A1.25.1 Diálogo: ¿Cómo te sientes hoy?

A1.25.2 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad

A1.25.3 Gramática: Diferencia entre ser vs estar

A1:26 Sentidos y percepción (Senses and perceiving)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describe taste, smell, sight, sound and touch)
  • Comparar cosas (Compare things)
  • Cinco sentidos en España (Five senses in Spain)
  • Los adjetivos comparativos (Comparative Adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.26.1 Cultura: Cinco sentidos en España

A1.26.2 Gramática: Los adjetivos comparativos

A1:27 Todo tipo de formas (Shapes and forms)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describir formas y figuras. (Describe forms and shapes.)
  • Describe objetos básicos. (Describe basic objects.)
  • Expresar preferencias. (Express preferences.)
  • Arquitectura española: formas y diseño (Spanish Architecture: Forms and Design)
  • Los adjetivos demostrativos (Demonstrative adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.27.1 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño

A1.27.2 Gramática: Los adjetivos demostrativos

A1:28 Carácter y personalidad (Character and personality)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Aprende a describir el carácter de las personas. (Learn to describe the character of people.)
  • Hablar sobre las personalidades. (Talk about personalities.)
  • ¿Cómo son los españoles? (What are Spaniards like?)
  • Los superlativos relativos (Relative superlatives)

Vocabulary and exercises

A1.28.1 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?

A1.28.2 Cultura: ¿Cómo son los españoles?

A1.28.3 Gramática: Los superlativos relativos

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Physical states and sensations)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresa lo que necesitas. (Express what you need.)
  • Cuenta cómo se siente tu cuerpo. (Tell how your body feels.)
  • La siesta: descanso y bienestar en España (The siesta: rest and well-being in Spain)
  • El participio pasado como adjetivo (The past participle as an adjective)

Vocabulary and exercises

A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio

A1.29.2 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo

A1.29.3 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España

A1.29.4 Gramática: El participio pasado como adjetivo

A1:30 En el medico (At the doctor)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresar enfermedad y dolor. (Express sickeness and pain.)
  • Expresa tu condición médica en la consulta del médico. (Express your medical condition at the doctor's office.)
  • Adverbios de modo (Adverbs of manner)

Vocabulary and exercises

A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda

A1.30.2 Gramática: Adverbios de modo

A1:31 Nuestra casa (Our house)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Describe todas las habitaciones y plantas de una casa. (Describe all the rooms and floors of a house.)
  • Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa. (Understand a house rental or sales ad.)
  • Las Casas de Gaudí (The Houses of Gaudí)
  • Haber (Hay) + artículo indeterminado (There is/are + an indefinite article)

Vocabulary and exercises

A1.31.1 Diálogo: Día de invitados

A1.31.2 Cultura: Las Casas de Gaudí

A1.31.3 Gramática: Haber (Hay) + artículo indeterminado

A1:32 Muebles (Furniture)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Encuentra los muebles que necesitas en una tienda de muebles. (Find the furniture you need in a furniture shop.)
  • Describe los muebles de tu casa. (Describe the furniture in your house.)
  • La Alacena (La Alacena)
  • "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado ("Haber" vs "Estar": indefinite article vs definite article)

Vocabulary and exercises

A1.32.1 Cuento corto: Un día en la casa de Eva

A1.32.2 Cultura: La Alacena

A1.32.3 Gramática: "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado

A1:33 Vajilla (Tableware)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Describe qué vajilla necesitas. (Describe what tableware you need.)
  • Preparar la mesa para recibir a los invitados. (Setting up the table to receive guests.)
  • Preposiciones de lugar: "en, sobre, entre,..." (Prepositions of place: "en, sobre, entre,...")

Vocabulary and exercises

A1.33.1 Gramática: Preposiciones de lugar: "en, sobre, entre,..."

A1:34 Electrodomésticos (Household appliances)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Electrodomésticos (Household and electrical appliances)
  • La Mesa Camilla y El Brasero (La Mesa Camilla y El Brasero)
  • Los verbos irregulares en la primera persona del presente (The irregular verbs in the first person present tense)

Vocabulary and exercises

A1.34.1 Cultura: La Mesa Camilla y El Brasero

A1.34.2 Gramática: Los verbos irregulares en la primera persona del presente

A1:35 Vivienda y alojamiento (Housing and accommodation)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Aprende los diferentes tipos de alojamiento. (Learn the different types of accommodations.)
  • Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa. (Contact a landlord or agency to rent a house.)
  • Alojamientos Históricos - Los Paradores (Historic Accommodations - Los Paradores)
  • Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco" (Connect clauses with adverbs: "entonces, porque, también, tampoco")

Vocabulary and exercises

A1.35.1 Diálogo: Búsqueda de alojamiento para las vacaciones

A1.35.2 Cuento corto: Vacaciones en Galicia

A1.35.3 Cultura: Alojamientos Históricos - Los Paradores

A1.35.4 Gramática: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco"

A1:36 En el jardín (In the garden)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Aprende los nombres de plantas y flores comunes en el jardín. (Learn the names of common plants and flowers in the garden.)
  • Describe cómo cuidar cada una de las plantas. (Describe how to take care of each of plants.)
  • El Jardín de los Naranjos en Sevilla (The Orange Tree Garden in Seville)
  • Estar + gerundio (Estar + gerundio)

Vocabulary and exercises

A1.36.1 Cultura: El Jardín de los Naranjos en Sevilla

A1.36.2 Gramática: Estar + gerundio

A1:37 Tus mascotas (Your pets)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Aprende los animales básicos (mascotas) (Learn the basic animals (pets))
  • Describe las rutinas de tu mascota. (Describe the routines of your pet.)
  • El amor por las mascotas en España (Love for pets in Spain)
  • Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro" (Comparison and reciprocity: "este..otro / uno..otro")

Vocabulary and exercises

A1.37.1 Cultura: El amor por las mascotas en España

A1.37.2 Gramática: Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro"

A1:38 Servicios cotidianos (Everyday services)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Describir la ubicación de los servicios en un mapa. (Describe the location of services on a map.)
  • Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio. (Ask for the opening hours of a certain service.)
  • La Biblioteca Nacional de España (The National Library of Spain)
  • El participio como adjetivo y uso con "estar" (The participle as an adjective and usage with "estar")

Vocabulary and exercises

A1.38.1 Cultura: La Biblioteca Nacional de España

A1.38.2 Gramática: El participio como adjetivo y uso con "estar"

A1:39 Pedir comida y salir a cenar (Ordering food and dining out)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Pide comida del menú. (Ask food from the menu.)
  • Reservar una mesa en un restaurante. (Reserve a table in a restaurant.)
  • Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli" (Ferran Adrià and the restaurant El Bulli)
  • "Haber" + participio (el pretérito perfecto) ("Haber" + participio (el pretérito perfecto))

Vocabulary and exercises

A1.39.1 Diálogo: ¿Qué te ha parecido la comida?

A1.39.2 Cuento corto: Reservar una mesa y pedir en un restaurante

A1.39.3 Cultura: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli"

A1.39.4 Gramática: "Haber" + participio (el pretérito perfecto)

A1:40 Deportes y ejercicio (Sports and exercise)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Aprende los deportes (Learn the sports)
  • Habla sobre los deportes que practicas (Talk about the sports you practice)
  • Real Madrid y Barça: el fútbol español (Real Madrid and Barça: Spanish football)
  • Adverbios de tiempo (frecuencia y duración) (Time adverbs (frequency and duration))

Vocabulary and exercises

A1.40.1 Diálogo: ¿Qué deporte te gusta?

A1.40.2 Cuento corto: Juan y el deporte

A1.40.3 Cultura: Real Madrid y Barça: el fútbol español

A1.40.4 Gramática: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración)

A1:41 Describir pasatiempos (Describing hobbies)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Habla sobre tus pasatiempos (Talk about your hobbies)
  • Describe actividades que disfrutas (Describe activities that you enjoy)
  • Planes de fin de semana en ciudades españolas (Weekend plans in Spanish cities)
  • Adverbios de tiempo (Time adverbs)

Vocabulary and exercises

A1.41.1 Cuento corto: Un fin de semana perfecto con amigos

A1.41.2 Cultura: Planes de fin de semana en ciudades españolas

A1.41.3 Gramática: Adverbios de tiempo

A1:42 Transporte (Transportation)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Compra un billete de transporte. (Buy a transport ticket.)
  • Describe formas de transporte. (Describe ways of transportation.)
  • El tren de alta velocidad: el AVE de España (The high-speed train: Spain's AVE)
  • Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación (Prepositions of place: movement and location)

Vocabulary and exercises

A1.42.1 Diálogo: Viaje a la ciudad

A1.42.2 Cuento corto: El viaje de Sofía.

A1.42.3 Cultura: El tren de alta velocidad: el AVE de España

A1.42.4 Gramática: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación

A1:43 Pedir y dar direcciones. (Asking for and giving directions)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Pedir direcciones en una ciudad (Ask for directions in a city)
  • Dar indicaciones a un desconocido (Giving directions to a stranger)
  • Preguntar por la existencia de un edificio o servicio. (Ask for the existence of a building or service.)
  • Las señales del camino de Santiago (The signs of the Camino de Santiago)
  • Expresiones de lugar (Place expressions)

Vocabulary and exercises

A1.43.1 Diálogo: ¿Cómo Llegar al Parque?

A1.43.2 Cultura: Las señales del camino de Santiago

A1.43.3 Gramática: Expresiones de lugar

A1:44 Música y arte (Music and art)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Hablar sobre diferentes actividades culturales. (Talk about different cultural activities.)
  • Invitar a alguien a un evento. (Invite somebody for an event.)
  • El Museo del Prado (The Prado Museum)
  • Describir preferencias (Describing preferences)

Vocabulary and exercises

A1.44.1 Diálogo: ¿Qué haces el fin de semana?

A1.44.2 Cuento corto: ¡Vamos a ver una exposición!

A1.44.3 Cultura: El Museo del Prado

A1.44.4 Gramática: Describir preferencias

A2:1 Planes de vacaciones (Holiday plans)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • Describe diferentes tipos de vacaciones. (Describe different holiday types.)
  • Crea y describe tu itinerario de viaje. (Create and describe your travel itinerary.)
  • Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza (Travel to the Balearic Islands: Mallorca and Ibiza)
  • Preposiciones: "desde" y "hasta" (Prepositions: "desde" and "hasta")

Vocabulary and exercises

A2.1.1 Diálogo: ¿A dónde viajas estas vacaciones?

A2.1.2 Cuento corto: Luis viaja a Mallorca.

A2.1.3 Cultura: Viajar a las Islas Baleares: Mallorca e Ibiza

A2.1.4 Gramática: Preposiciones: "desde" y "hasta"

A2:2 Empacar tu equipaje (Packing your luggage)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • Nombra diferentes tipos de equipaje. (Name different types of luggage.)
  • Describe lo que has empacado y por qué. (Describe what you have packed and why.)
  • ¿Qué lleva un peregrino en la mochila? (What does a pilgrim carry in their rucksack?)
  • Verbos irregulares en el pretérito perfecto (Irregular verbs in the present perfect)

Vocabulary and exercises

A2.2.1 Diálogo: Yo he hecho la maleta, ¿y tú?

A2.2.2 Cuento corto: Volver de viajes es difícil

A2.2.3 Cultura: ¿Qué lleva un peregrino en la mochila?

A2.2.4 Gramática: Verbos irregulares en el pretérito perfecto

A2:3 Reserva tu alojamiento (Book your accomodation)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • Reserva y confirma una habitación (por teléfono, correo electrónico y en línea). (Book and reserve a room (by phone, email and online).)
  • Entender los tipos de hotel y habitación. (Understand hotel and room types.)
  • El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago (El Albergue de San Antón: A refuge on the Camino de Santiago)
  • Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros" (Affirmative Informal Imperative: "tú" y "vosotros")

Vocabulary and exercises

A2.3.1 Diálogo: Buscando alojamiento

A2.3.2 Cuento corto: El alojamiento perfecto: ¿Hostal o Camping?

A2.3.3 Cultura: El Albergue de San Antón: Un refugio en el Camino de Santiago

A2.3.4 Gramática: Imperativo afirmativo informal: "tú" y "vosotros"

A2:4 En el aeropuerto y en el avión. (At the airport and in the plane.)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • El proceso de facturación para su vuelo: en el aeropuerto y en línea. (The check-in process for your flight: at the airport and online.)
  • Pide información sobre los horarios de vuelos y las terminales. (Ask for information on flight schedules and terminals.)
  • Pasar por seguridad y entender las instrucciones de seguridad. (Going through security and understanding safety instructions.)
  • El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid (Barajas Airport: Gateway to Madrid)
  • Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes" (Formal affirmative imperative: "usted" y "ustedes")

Vocabulary and exercises

A2.4.1 Diálogo: Pedro viaja en avión

A2.4.2 Cuento corto: Viajar en avión

A2.4.3 Cultura: El aeropuerto de Barajas: Puerta de Madrid

A2.4.4 Gramática: Imperativo afirmativo formal: "usted" y "ustedes"

A2:5 Alquila tu transporte (Rent your transportation)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • Alquile un coche, bicicleta o scooter. (Rent a car, bike or scooter.)
  • Gestiona tu seguro de coche y depósito. (Manage your car insurance and deposit.)
  • Recoge y devuelve tu transporte. (Pick up and return your transportation.)
  • El transporte en España (Transport in Spain)
  • Las preposiciones "por" y "para" (The prepositions 'por' and 'para')

Vocabulary and exercises

A2.5.1 Diálogo: Los problemas de coches alquilados

A2.5.2 Cuento corto: ¿Viajar en bicicleta o en coche?

A2.5.3 Cultura: El transporte en España

A2.5.4 Gramática: Las preposiciones "por" y "para"

A2:6 En el hotel (At the hotel)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • Realiza el check-in y el check-out de tu hotel. (Do your hotel check-in and check-out.)
  • Solicite cambios o servicios adicionales durante su estancia. (Request changes or extra services during your stay.)
  • Informe de cualquier problema relacionado con su estancia en la recepción. (Report any issues related to your stay at the reception.)
  • El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues (El Camino de Santiago: Accommodation in hostels)
  • El imperativo negativo: los verbos regulares (The negative imperative: regular verbs)

Vocabulary and exercises

A2.6.1 Cuento corto: El primer día en el hotel

A2.6.2 Cultura: El Camino de Santiago: Alojamiento en albergues

A2.6.3 Gramática: El imperativo negativo: los verbos regulares

A2:7 Como turista en la ciudad (As a Tourist in the City)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • Lee el plano de la ciudad. (Read the city map.)
  • Reservar entradas para una actividad turística común. (Reserve tickets for a common tourist activity.)

Vocabulary and exercises

A2:8 ¿Un desastre de vacaciones? (Holiday disaster?)
Learning module 1 (A2): Viajar: ¡A lo desconocido! (Travelling: into the wild!)
  • Reporta los artículos robados o perdidos en la comisaría de policía. (Report stolen or lost items at the police station.)
  • Pedir ayuda con los documentos en la embajada o el consulado. (Asking for help with documents at the embassy or consulate.)
  • Contacta con los servicios de emergencia. (Contact emergency services.)
  • El turismo en masa (Mass tourism)
  • El imperativo negativo: los verbos irregulares (The negative imperative: irregular verbs)

Vocabulary and exercises

A2.8.1 Diálogo: Perdido en las vacaciones

A2.8.2 Cuento corto: Un desastre de vacaciones

A2.8.3 Cultura: El turismo en masa

A2.8.4 Gramática: El imperativo negativo: los verbos irregulares

A2:9 Visita el campo (Visit the countryside)
Learning module 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Nature and environment)
  • Aprende los nombres de los animales de la granja. (Learn the names of the farm animals.)
  • Discute el consumo y la producción de productos animales. (Discuss the consumption and production of animal products.)
  • El toro de lidia: una tradición en la cultura española (The fighting bull: a tradition in Spanish culture)
  • La diferencia entre "por qué" y "porque" (The difference between "por qué" and "porque")

Vocabulary and exercises

A2.9.1 Diálogo: Un día en la granja con Pedro y Ana

A2.9.2 Cuento corto: Los animales felices de la granja de Luis

A2.9.3 Cultura: El toro de lidia: una tradición en la cultura española

A2.9.4 Gramática: La diferencia entre "por qué" y "porque"

A2:10 Andar en el bosque (Walking in the forest)
Learning module 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Nature and environment)
  • Animales y plantas comunes en el bosque. (Common animals and plants in the forest.)
  • Habla sobre tu paseo del domingo en el bosque. (Talk about your Sunday walk in the forest.)
  • Frank de la jungla: el aventurero de la fauna salvaje (Frank of the Jungle: the adventurer of the wild fauna)
  • "Lo" + adjectivo ("Lo" + adjective)

Vocabulary and exercises

A2.10.1 Diálogo: Una aventura en el bosque misterioso

A2.10.2 Cuento corto: La vida en el bosque

A2.10.3 Cultura: Frank de la jungla: el aventurero de la fauna salvaje

A2.10.4 Gramática: "Lo" + adjectivo

A2:11 En la floristería (At the flowershop)
Learning module 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Nature and environment)
  • Aprende los nombres básicos de las flores. (Learn the basic flowers' names.)
  • Elige flores en la floristería para ocasiones especiales. (Choose flowers at the flower shop for special occasions.)
  • El clavel: la flor nacional de España (The carnation: the national flower of Spain)
  • El relativo "que" (The relative "que")

Vocabulary and exercises

A2.11.1 Cuento corto: La floristería de Marta

A2.11.2 Cultura: El clavel: la flor nacional de España

A2.11.3 Gramática: El relativo "que"

A2:12 Observación de estrellas (Star watching)
Learning module 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Nature and environment)
  • Objetos celestes comunes. (Common celestial objects.)
  • Expresar admiración y asco. (Express admiration and disgust.)
  • Las salinas de Torrevieja (The salt flats of Torrevieja)
  • "Qué" + adjetivo/adverbio ("Qué" + adjective/adverb)

Vocabulary and exercises

A2.12.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan sobre la naturaleza

A2.12.2 Cuento corto: Un paseo por el campo

A2.12.3 Cultura: Las salinas de Torrevieja

A2.12.4 Gramática: "Qué" + adjetivo/adverbio

A2:13 Un día en el zoológico (A day at the zoo)
Learning module 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Nature and environment)
  • Describe diferentes paisajes y animales. (Describe different landscapes and animals.)
  • Organiza una actividad familiar en un parque de atracciones. (Organize a family activity at an attraction park.)
  • El desierto de Tabernas: el Hollywood español (The Tabernas Desert: the Spanish Hollywood)
  • Comparativos irregulares (mejor, peor, mayor, menor) (Irregular comparatives (mejor, peor, mayor, menor))

Vocabulary and exercises

A2.13.1 Diálogo: Un safari en África

A2.13.2 Cuento corto: Una aventura salvaje

A2.13.3 Cultura: El desierto de Tabernas: el Hollywood español

A2.13.4 Gramática: Comparativos irregulares (mejor, peor, mayor, menor)

A2:14 Direcciones del viento (Wind directions)
Learning module 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Nature and environment)
  • Las direcciones del viento. (The wind directions.)
  • Descripción de los mares y el mapa del planeta. (Describing the seas and the map of the planet.)
  • El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España (The Tagus and the Ebro: the largest rivers in Spain)
  • Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..." (The prepositions of place: "a, de, desde,...")

Vocabulary and exercises

A2.14.1 Diálogo: Ana y Pedro viajan por el mundo

A2.14.2 Cuento corto: Viajar con un mapa

A2.14.3 Cultura: El Tajo y el Ebro: los ríos más grandes de España

A2.14.4 Gramática: Las preposiciones de lugar: "a, de, desde,..."

A2:15 De senderismo en la montaña (Hiking and mountains)
Learning module 2 (A2): Naturaleza y medio ambiente (Nature and environment)
  • Vocabulario sobre paisajes montañosos. (Vocabulary about mountain landscapes.)
  • Preparando una excursión de senderismo. (Preparing a hiking trip.)
  • Los Pirineos y la Sierra Nevada (The Pyrenees and Sierra Nevada)
  • Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo (Possessive adjectives after the noun)

Vocabulary and exercises

A2.15.1 Diálogo: Ana y Pedro hacen senderismo

A2.15.2 Cuento corto: Aventura en la montaña

A2.15.3 Cultura: Los Pirineos y la Sierra Nevada

A2.15.4 Gramática: Los adjetivos posesivos detrás del sustantivo

A2:16 Ir a una cita (Going on a date)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Invitar a alguien a salir a una cita para una velada de musical, concierto o teatro. (Ask someone out on a date for a musical, concert, or theater evening.)
  • Habla sobre instrumentos musicales y tu género favorito. (Talk about musical instruments and your favorite genre.)

Vocabulary and exercises

A2:17 Clases de pasatiempos (Hobby classes)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Busca y encuentra clases particulares. (Search and find private classes.)
  • Inscríbete en una academia local de tu interés. (Enrol in a local academy of your interest.)
  • ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos? (Where do Spaniards live: in houses or flats?)
  • Los verbos "llevar/seguir" + gerundio (The verbs 'llevar/seguir' + gerund)

Vocabulary and exercises

A2.17.1 Cuento corto: La vida de Laura Nunca Es Aburrida

A2.17.2 Cultura: ¿Dónde viven los españoles: en casas o pisos?

A2.17.3 Gramática: Los verbos "llevar/seguir" + gerundio

A2:18 Gastronomía (Gastronomy)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Aprende más vocabulario de alimentos ampliado. (Learn more extended food vocabulary.)
  • Aprender los nombres de platos específicos en un restaurante. (Learn the names of specific dishes at a restaurant.)
  • La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial? (La tortilla de patata: what makes it special?)
  • El condicional simple: situaciones hipotéticas (El condicional simple: hypothetical situations)

Vocabulary and exercises

A2.18.1 Diálogo: ¡Tapas para todos!

A2.18.2 Cuento corto: De Tapas por la Ciudad

A2.18.3 Cultura: La tortilla de patata: ¿qué tiene de especial?

A2.18.4 Gramática: El condicional simple: situaciones hipotéticas

A2:19 Comida y hábitos saludables (Healthy food and habits)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Habla sobre tu dieta y hábitos saludables. (Talk about your diet and healthy habits.)
  • Dar consejos sobre cómo comer sano. (Give advise on how to eat healthy.)
  • El aceite de oliva (Olive oil)
  • Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...) (Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...))

Vocabulary and exercises

A2.19.1 Diálogo: ¿Merendamos algo saludable?

A2.19.2 Cuento corto: Una Vida Más Sana

A2.19.3 Cultura: El aceite de oliva

A2.19.4 Gramática: Express preferences politely (Me gustaría, Debería, Querría,...)

A2:20 Transporte sostenible (Sustainable transport)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Habla sobre los tipos de transporte en la ciudad. (Talk about the types of transportation in the city.)
  • Describe tu medio de transporte preferido en la ciudad. (Describe your preferred mode of transportation in the city.)
  • Los carriles bici y las vías peatonales en España (The bike lanes and pedestrian areas in Spain)
  • Dar consejos (Mi consejo es,...) + condicional simple (Giving advice (Mi consejo es,...) + condicional simple)

Vocabulary and exercises

A2.20.1 Diálogo: ¿Transporte sostenible? ¡Elige bien!

A2.20.2 Cuento corto: Un Día Sostenible en la Ciudad

A2.20.3 Cultura: Los carriles bici y las vías peatonales en España

A2.20.4 Gramática: Dar consejos (Mi consejo es,...) + condicional simple

A2:21 Estilos de ropa y moda (Clothing styles and fashion)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Habla sobre tu conjunto de ropa favorito. (Talk about your favourite outfit.)
  • Vocabulario ampliado de ropa (Extended clothing vocabulary)
  • Locuciones preposicionales: hablar sobre actividades (Prepositional phrases: talking about activities)

Vocabulary and exercises

A2.21.1 Gramática: Locuciones preposicionales: hablar sobre actividades

A2:22 Visitando amigos (Visiting friends)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Invita y recibe a tus amigos en casa. (Invite and receive your friends at home.)
  • Organiza una cena, una noche de juegos u otra actividad. (Organize a dinner party, game night, or other activity.)
  • Los acentos en España (The accents in Spain)
  • Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...) (The diminutives: suffixes (-ito, -illo, -ico, -iño...))

Vocabulary and exercises

A2.22.1 Cultura: Los acentos en España

A2.22.2 Gramática: Los diminutivos: sufijos (-ito, -illo, -ico, -iño...)

A2:23 Ejercicio y estilo de vida (Exercise and lifestyle)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Habla sobre los beneficios del ejercicio y el deporte (Talk about the benefits of exercising and sports)
  • Habla sobre tus rutinas diarias de ejercicio (Talk about your daily exercise routines)
  • La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España (The outdoor fitness revolution in the cities of Spain)
  • Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" ) (The conjunctions ("y, pero, o, así que, entonces"))

Vocabulary and exercises

A2.23.1 Diálogo: Ejercicio para una vida saludable

A2.23.2 Cuento corto: ¡Una rutina de ejercicio saludable!

A2.23.3 Cultura: La revolución del fitness al aire libre en las ciudades de España

A2.23.4 Gramática: Las conjunciones ( "y, pero, o, así que, entonces" )

A2:24 Amor y amistad (Love and friendship)
Learning module 3 (A2): Estilo de vida (Lifestyle)
  • Presenta a tus amigos y relaciones. (Introduce your friends and relationships.)
  • ¿Eres soltero, casado, divorciado o viudo? (Are you single, married, divorced, or widowed?)
  • Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada (Twenty Love Poems and a Song of Despair)
  • Conjugación de verbos regulares: "-ar, -er, -ir" (Conjugation of regular verbs: "-ar, -er, -ir")

Vocabulary and exercises

A2.24.1 Diálogo: Cómo mantener una buena relación

A2.24.2 Cuento corto: Una amistad de verdad

A2.24.3 Cultura: Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada

A2.24.4 Gramática: Conjugación de verbos regulares: "-ar, -er, -ir"

A2:25 Servicios locales: ¿Una reliquia del pasado? (Local Services: A Relic of the Past?)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Identificar y nombrar varios servicios locales. (Identify and name various local services.)
  • Planifica tu lista de compras. (Plan your shopping list.)

Vocabulary and exercises

A2:26 En la inmobiliaria (At the real estate agent)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Discute un anuncio de una casa o un piso que acabas de ver. (Discuss an advertisement for a house or apartment that you just saw.)
  • Describe tu casa antigua y tus nuevos deseos. (Describe your old house and your new wishes.)
  • "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada. ("Acabar de" + infinitive: express a recently completed action.)

Vocabulary and exercises

A2.26.1 Gramática: "Acabar de" + infinitivo: expresar una acción recién completada.

A2:27 ¿Oíste las noticias? (Did you hear the news?)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Habla sobre lo que viste en la televisión o escuchaste en la radio. (Discuss what you saw on television or heard on the radio.)
  • Expresiones temporales para eventos recientes. (Time expressions for recent events.)
  • La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable (The Christmas Lottery: An unforgettable event)
  • Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...) (Temporal expressions (A while ago, this week, this month,...))

Vocabulary and exercises

A2.27.1 Cultura: La Lotería de Navidad: Un evento inolvidable

A2.27.2 Gramática: Expresiones temporales (Hace un rato, esta semana, este mes,...)

A2:28 Infancia y recuerdos (Childhood and memories)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Hablar sobre el pasado lejano y describir recuerdos (Talk about distant past and describe memories)
  • Habla sobre tu infancia (Talk about your childhood)
  • "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado ("Kids on the Beach": the Portrait of Youth, Innocence, and the Past)
  • El pretérito imperfecto de verbos regulares (The imperfect past tense of regular verbs)

Vocabulary and exercises

A2.28.1 Diálogo: Recuerdos de la infancia

A2.28.2 Cuento corto: El Tesoro de la Infancia

A2.28.3 Cultura: "Chicos en la playa": el retrato de la juventud, la inocencia y el pasado

A2.28.4 Gramática: El pretérito imperfecto de verbos regulares

A2:29 Cronología (Timeline)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Sitúa los eventos en la línea de tiempo. (Situate events on the timeline.)
  • Indicar un momento específico en el pasado. (Indicate specific moment in the past.)
  • La Guerra Civil Española: un momento histórico (The Spanish Civil War: a historical moment)
  • El pretérito indefinido: los verbos regulares (The simple past: regular verbs)
  • El pretérito indefinido: los verbos irregulares (The simple past tense: irregular verbs)

Vocabulary and exercises

A2.29.1 Diálogo: Recuerdos Pasados

A2.29.2 Cuento corto: Juan hizo un voluntariado en Madrid

A2.29.3 Cultura: La Guerra Civil Española: un momento histórico

A2.29.4 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos regulares

A2.29.5 Gramática: El pretérito indefinido: los verbos irregulares

A2:30 A través de las décadas (Through the decades)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Hablar sobre estilos de vida. (Talk about lifestyles.)
  • Hablar sobre las diferentes décadas. (Talk about different decades.)
  • Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida (The 70s, 80s, 90s => changes in society/fashion/lifestyle)
  • Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...) (Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...))

Vocabulary and exercises

A2.30.1 Diálogo: Moda Décadas Diferentes

A2.30.2 Cuento corto: Un Viaje por las Décadas

A2.30.3 Cultura: Los años 70s, 80s, 90s => cambios en la sociedad/moda/estilo de vida

A2.30.4 Gramática: Pretérito imperfecto vs. pretérito indefinido (Ayer, el mes pasado, durante, muchas veces,...)

A2:31 Historias y cuentos de hadas (Stories and fairy tales)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Comprender textos sencillos y cuentos de hadas. (Understanding simple texts and fairy tales.)
  • Usar diferentes tiempos del pasado para narrar eventos pasados. (Using different past tenses to narrate past events.)
  • "Dolor y Gloria": Redescubriendo el Pasado ("Pain and Glory": Rediscovering the Past)
  • ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido? (The imperfect tense or the preterite tense?)

Vocabulary and exercises

A2.31.1 Cultura: "Dolor y Gloria": Redescubriendo el Pasado

A2.31.2 Gramática: ¿El pretérito imperfecto o el pretérito indefinido?

A2:32 Métodos de pago (Payment methods)
Learning module 4 (A2): El buen pasado (The good old past)
  • Hablar sobre los métodos de pago antiguos y actuales. (Talk about the old and current payment methods.)
  • Retira dinero, prepara tu pago. (Withdraw money, prepare your payment.)
  • Los tiempos del pasado (resumen) (Past tenses (summary))

Vocabulary and exercises

A2.32.1 Gramática: Los tiempos del pasado (resumen)

A2:33 Lista de deseos (Bucket list)
Learning module 5 (A2): Planes para el futuro (Future Plans)
  • Habla sobre tu lista de cosas que hacer antes de morir y planes futuros (Talk about your bucket list and future plans)
  • El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad (The Camino de Santiago: A dream come true)
  • El futuro simple: los verbos regulares (El futuro simple: los verbos regulares)

Vocabulary and exercises

A2.33.1 Diálogo: ¡Vamos a cumplir nuestros deseos!

A2.33.2 Cuento corto: Mi Lista de Sueños

A2.33.3 Cultura: El Camino de Santiago: un sueño hecho realidad

A2.33.4 Gramática: El futuro simple: los verbos regulares

A2:34 Planes familiares (Family plans)
Learning module 5 (A2): Planes para el futuro (Future Plans)
  • Hablar sobre planes y ambiciones para el futuro (Talk about plans and ambitions for the future)
  • Habla sobre tus relaciones y planes familiares (Talk about your relationships and family plans)
  • La importancia de la familia en la cultura española (The importance of family in Spanish culture)
  • El futuro simple: los verbos irregulares (The futuro simple: irregular verbs)

Vocabulary and exercises

A2.34.1 Diálogo: Planes para el futuro

A2.34.2 Cuento corto: El sueño de la familia perfecta

A2.34.3 Cultura: La importancia de la familia en la cultura española

A2.34.4 Gramática: El futuro simple: los verbos irregulares

A2:35 Toma de decisiones: conjeturas y suposiciones (Making Decisions: guessing and assumptions)
Learning module 5 (A2): Planes para el futuro (Future Plans)
  • Aprende a hacer conjeturas y suposiciones simples. (Learn how to make simple guesses and assumptions.)
  • Practica expresar duda e incertidumbre en la vida cotidiana. (Practice expressing doubt and uncertainty in daily life.)
  • "La Colmena": Un Mundo de Secretos Ocultos ("La Colmena": A World of Hidden Secrets)
  • El futuro simple: expresar probabilidad (El futuro simple: expressing probability)

Vocabulary and exercises

A2.35.1 Diálogo: ¿Adivinaremos el secreto?

A2.35.2 Cuento corto: El secreto oculto

A2.35.3 Cultura: "La Colmena": Un Mundo de Secretos Ocultos

A2.35.4 Gramática: El futuro simple: expresar probabilidad

A2:36 Mi vida soñada (My dream life)
Learning module 5 (A2): Planes para el futuro (Future Plans)
  • Describe tu vida ideal (Describe your ideal life)
  • Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños (Don Quijote de la Mancha: Between Windmills and Dreams)
  • Los pronombres indefinidos que sustituyen a un sustantivo (Indefinite pronouns that replace a noun)

Vocabulary and exercises

A2.36.1 Diálogo: Imaginando el Futuro

A2.36.2 Cuento corto: La Vida Ideal de Juan: Sueños y Esperanza

A2.36.3 Cultura: Don Quijote de la Mancha: Entre Molinos y Sueños

A2.36.4 Gramática: Los pronombres indefinidos que sustituyen a un sustantivo

A2:37 Educación y graduación (Education and graduation)
Learning module 5 (A2): Planes para el futuro (Future Plans)
  • Habla sobre tus planes y metas educativas. (Talk about your educational plans and goals.)
  • Aprende sobre los distintos sistemas educativos en tu nuevo país. (Learn about the different schooling systems in your new country.)
  • La Universidad de Salamanca: la más antigua de España (The University of Salamanca: the oldest in Spain)

Vocabulary and exercises

A2.37.1 Diálogo: Preparando el futuro

A2.37.2 Cuento corto: Los planes educativos de María

A2.37.3 Cultura: La Universidad de Salamanca: la más antigua de España

A2:38 Planes para el fin de semana (Weekend plans)
Learning module 5 (A2): Planes para el futuro (Future Plans)
  • Comprar entradas para un concierto. (Buy entrance tickets for a concert.)
  • Invitar a alguien a tomar un café, cenar o ir al cine. (Inviting someone for coffee, dinner, or a movie.)
  • Los príncipes de Asturias: la corona de España (The Princes of Asturias: the Crown of Spain)
  • Los sustantivos y su género (Nouns and their gender)

Vocabulary and exercises

A2.38.1 Diálogo: ¿Quién querías ser cuando eras niño?

A2.38.2 Cuento corto: Los sueños de Laura y sus amigos

A2.38.3 Cultura: Los príncipes de Asturias: la corona de España

A2.38.4 Gramática: Los sustantivos y su género

A2:39 Estar jubilado (To be retired)
Learning module 5 (A2): Planes para el futuro (Future Plans)
  • Habla sobre actividades y cambios en el estilo de vida después de jubilarte. (Talk about activities and lifestyle changes after you retire.)
  • Hablar sobre acciones en curso en el futuro. (Talk about ongoing actions in the future.)
  • España: uno de los países con mayor esperanza de vida (Spain: one of the countries with the highest life expectancy)
  • El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro (The verb "estar"+ gerund for talking about the future)

Vocabulary and exercises

A2.39.1 Cuento corto: Mi Futuro Probable e Improbable

A2.39.2 Cultura: España: uno de los países con mayor esperanza de vida

A2.39.3 Gramática: El verbo "estar"+ gerundio para hablar del futuro

A2:40 De la oficina de correos al correo electrónico (From post office to email)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Enviar y recibir mensajes. (Send and receive messages.)
  • Correo electrónico e internet. (Email and internet.)
  • Correos: El servicio postal de España (Correos: The postal service of Spain)
  • Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...) (Expressing the positive and the negative (bien/bueno, mal, malo,...))

Vocabulary and exercises

A2.40.1 Cultura: Correos: El servicio postal de España

A2.40.2 Gramática: Expresar lo positivo y lo negativo (bien/bueno, mal, malo,...)

A2:41 Buscando trabajo (Looking for a job)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Crea y envía tu currículum. (Create and send your curriculum.)
  • Utiliza portales de empleo para buscar trabajo. (Use job portals to search for a job.)
  • Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral (2008 Economic Crisis: changes in the employment situation)
  • Los pronombres de objeto directo (Direct object pronouns)

Vocabulary and exercises

A2.41.1 Diálogo: ¡Quiero el trabajo!

A2.41.2 Cuento corto: ¡El trabajo perfecto para mí!

A2.41.3 Cultura: Crisis económica del 2008: cambios en la situación laboral

A2.41.4 Gramática: Los pronombres de objeto directo

A2:42 Entrevista de trabajo (Job interview)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Realizar una entrevista de trabajo (Performing a job interview)
  • Complemento indirecto (Indirect object)
  • "El Método": Una Entrevista Mortal ("El Método": A Deadly Interview)
  • Los pronombres de objeto indirecto (The indirect object pronouns)

Vocabulary and exercises

A2.42.1 Diálogo: La entrevista de Pedro

A2.42.2 Cuento corto: El trabajo perfecto

A2.42.3 Cultura: "El Método": Una Entrevista Mortal

A2.42.4 Gramática: Los pronombres de objeto indirecto

A2:43 Trabajo en equipo (Teamwork)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Vocabulario sobre equipos y roles (Vocabulary about teams and roles)
  • Dar órdenes con objeto indirecto (Giving orders with indirect object)
  • La tradición de los "Los Castells": las torres humanas (The tradition of the “Castells”: human towers)
  • El imperativo + objeto indirecto (The imperative + indirect object)

Vocabulary and exercises

A2.43.1 Diálogo: ¡Trabajemos Juntos!

A2.43.2 Cultura: La tradición de los "Los Castells": las torres humanas

A2.43.3 Gramática: El imperativo + objeto indirecto

A2:44 Oficina y reuniones (Office and meetings)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Aprender vocabulario básico de debate (Learn basic debating vocabulary)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Express agreement and disagreement)
  • Las reuniones de trabajo y el café (Work meetings and coffee)
  • Expresar acuerdo y desacuerdo (Expressing agreement and disagreement)

Vocabulary and exercises

A2.44.1 Diálogo: Una cita en la sala de reuniones

A2.44.2 Cuento corto: El Día de una Reunión Importante

A2.44.3 Cultura: Las reuniones de trabajo y el café

A2.44.4 Gramática: Expresar acuerdo y desacuerdo

A2:45 ¿Teletrabajo u oficina? (Remote work or the office?)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Vocabulario diario de oficina (Daily office vocabulary)
  • Vocabulario de trabajo remoto (Remote work vocabulary)
  • El teletrabajo: una nueva forma de vivir (Telecommuting: a new way of living)
  • La diferencia entre "mucho" y "muy" (The difference between "mucho" and "muy")

Vocabulary and exercises

A2.45.1 Diálogo: ¿Conectarse o desconectarse? ¡Esa es la cuestión!

A2.45.2 Cuento corto: ¿Trabajo remoto o la oficina?

A2.45.3 Cultura: El teletrabajo: una nueva forma de vivir

A2.45.4 Gramática: La diferencia entre "mucho" y "muy"

A2:46 Opiniones y negociaciones (Opinions and negotiations)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Exprésate (Express your opinion)
  • Aprende frases básicas para discutir puntos de vista (Learn basic phrases to discuss viewpoints)
  • ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas? (Are there hierarchies within Spanish companies?)
  • ¿Cómo expresar opiniones? (How to express opinions?)

Vocabulary and exercises

A2.46.1 Diálogo: Negociación de una oferta

A2.46.2 Cuento corto: El juego de la negociación

A2.46.3 Cultura: ¿Existen jerarquías dentro de las empresas españolas?

A2.46.4 Gramática: ¿Cómo expresar opiniones?

A2:47 Organización y delegación (Organisation and delegation)
Learning module 6 (A2): En el trabajo (At work)
  • Vocabulario sobre jerarquía organizacional (Vocabulary on organisational hierarchy)
  • Dar órdenes (Giving orders)
  • El arte de delegar: las Fallas de Valencia (The art of delegating: the Fallas of Valencia)
  • Combinando objetos directo e indirecto (Combining direct and indirect objects)

Vocabulary and exercises

A2.47.1 Diálogo: Un Proyecto Urgente

A2.47.2 Cuento corto: Un Proyecto Urgente de Carlos

A2.47.3 Cultura: El arte de delegar: las Fallas de Valencia

A2.47.4 Gramática: Combinando objetos directo e indirecto