10K+ students - 4.8/5

Self study Conversation classes Personalized learning path

Spanish course: A1 beginner (syllabus)

Spanish a1 syllabus with audio, writing exercises, grammar and vocabulary materials for usage during our conversation lessons.

    6 learning modules per level Practical situations Audio, video and exercises

Chapter Learning goals Lesson materials Actions
A1:1 Saludos, presentaciones y despedidas. (Greetings, Introductions, and Farewells)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Saludos básicos (Basic greetings )
  • Situation: Saludos a alguien nuevo (Greet somebody new)
  • Situation: Introducciones (Introductions)
  • Verb: Ser (to be) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Estar (to be) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los pronombres personales (de sujeto) (Personal Pronouns (Subject))
  • Culture: Saludos - informales y formales (Greetings - informal and formal)

Words: 22

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.1.1 Diálogo: El primer encuentro entre Ana y Pedro

A1.1.2 Gramática: Los pronombres personales (de sujeto)

A1.1.3 Cuento corto: Los saludos de Juan

A1.1.4 Cultura: Saludos - informales y formales

A1:2 Decir tu nombre (Telling your name)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Tell your name and ask for the name of somebody)
  • Situation: Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Titles and ways of addressing people. (Mister, miss,...))
  • Situation: Preséntate (Introduce yourself)
  • Verb: Llamarse (to be called) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Presentarse (to introduce oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: El alfabeto (The alphabet)
  • Culture: Cómo presentarse en España (How to Introduce Yourself in Spain)

Words: 21

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.2.1 Diálogo: Pedro y Ana se encuentran de nuevo

A1.2.2 Gramática: El alfabeto

A1.2.3 Cuento corto: Pedro se presenta en clase

A1.2.4 Cultura: Cómo presentarse en España

A1:3 ¿De dónde eres? (Where are you from?)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Pregunta a alguien de dónde es (Ask somebody where they are from)
  • Situation: Di tu nacionalidad (Say your nationality)
  • Verb: Vivir (to live) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los artículos en español (The articles in Spanish)
  • Grammar: El género de los sustantivos (The Gender of Nouns)
  • Culture: España y sus regiones (Spain and its regions)

Words: 27

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.3.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan de sus raíces

A1.3.2 Gramática: Los artículos en español

A1.3.3 Gramática: El género de los sustantivos

A1.3.4 Cuento corto: Los orígines de Stefan

A1.3.5 Cultura: España y sus regiones

A1:4 Números y contar (Numbers and counting)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Aprender a contar (Learn to count )
  • Situation: Números del 1 al 100 (Numbers from 1-100)
  • Verb: Contar (to count) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Restar (to subtract) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Números cardinales (Cardinal Numbers)
  • Culture: Los Números en El Juego de La Oca (The Numbers in The Game of the Goose)

Words: 24

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.4.1 Gramática: Números cardinales

A1.4.2 Cuento corto: Practicando matemáticas

A1.4.3 Cultura: Los Números en El Juego de La Oca

A1:5 Familia (Family)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Hablar sobre los miembros de la familia (Talk about family members)
  • Situation: Describe a los miembros de tu familia (Describe your family members)
  • Verb: Tener (to have) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los adjetivos posesivos (Possessive adjectives)
  • Culture: La comida familiar (The family meal)

Words: 21

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.5.1 Diálogo: La familia de Eva

A1.5.2 Gramática: Los adjetivos posesivos

A1.5.3 Cuento corto: La familia de Juan

A1.5.4 Cultura: La comida familiar

A1:6 Decir tu edad (Saying your age)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Preguntar la edad de alguien (Asking somebody's age )
  • Situation: Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Say how old you are and when your birthday is)
  • Verb: Celebrar (to celebrate) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Decir (to say) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Preparar (to prepare) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Palabras interrogativas ("Cuánto" y "Cuándo") (Interrogative words ("Cuánto" and "Cuándo"))
  • Culture: Tradiciones de cumpleaños en España (Birthday traditions in Spain)

Words: 23

Verb conjugation tables: 3

Exercises: 7

A1.6.1 Diálogo: Hablar sobre el cumpleaños

A1.6.2 Gramática: Palabras interrogativas ("Cuánto" y "Cuándo")

A1.6.3 Cuento corto: El cumpleaños de Ana

A1.6.4 Cultura: Tradiciones de cumpleaños en España

A1:7 Profesiones y estudios (Professions and studies)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Describe tu profesión (Describe your profession)
  • Situation: Preguntar por la profesión de alguien (Ask somebody's profession)
  • Situation: Hablar sobre estudios (Talk about studies)
  • Verb: Estudiar (to study) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Trabajar (to work) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Palabras interrogativas ( "dónde, cuál, qué" ) (Interrogative words ("dónde, cuál, qué"))
  • Culture: Estudios Universitarios en España (University Studies in Spain)

Words: 25

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.7.1 Diálogo: Conversación sobre el trabajo y y los estudios

A1.7.2 Gramática: Palabras interrogativas ( "dónde, cuál, qué" )

A1.7.3 Cuento corto: Sueños de estudiante

A1.7.4 Cultura: Estudios Universitarios en España

A1:8 Amor y amistad (Love and friendship)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Situation: Describe las relaciones (amistades y las románticas) (Describe relationships (friendships and the romantic ones))
  • Verb: Amar (to love) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Comprender (to understand) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Conjugación de verbos regulares: "-ar, -er, -ir" (Conjugation of regular verbs: "-ar, -er, -ir")
  • Culture: Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada (Twenty Love Poems and a Song of Despair)

Words: 27

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.8.1 Diálogo: Los últimos días de soltera de Ana

A1.8.2 Gramática: Conjugación de verbos regulares: "-ar, -er, -ir"

A1.8.3 Cuento corto: Una amistad de verdad

A1.8.4 Cultura: Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada

A1:9 Días de la semana y partes del día. (Days of the week and parts of the day)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Situation: Di las partes del día (Say the parts of the day)
  • Situation: Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Learn the names of the 7 days of the week)
  • Verb: Ver (to see) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Quedar (to meet) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Preposiciones: indicar momentos del día (Prepositions: indicating times of the day)
  • Culture: Sorrolla y La Luz del Día (Sorolla and the Daylight)

Words: 23

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.9.1 Diálogo: ¿Cuándo nos vemos?

A1.9.2 Gramática: Preposiciones: indicar momentos del día

A1.9.3 Cuento corto: Una semana en la vida de Eva

A1.9.4 Cultura: Sorrolla y La Luz del Día

A1:10 El clima y el tiempo (The weather)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Situation: Hablar sobre el tiempo (Talk about the weather)
  • Situation: Vocabulario básico del clima (Basic weather vocabulary)
  • Verb: Hacer (to do) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Adjetivos derivados de un sustantivo (Adjectives derived from a noun)
  • Culture: Un Viaje por España y Sus Climas (A Journey through Spain and Its Climates)

Words: 18

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.10.1 Diálogo: Un día soleado, lluvioso, y un posible arcoíris

A1.10.2 Gramática: Adjetivos derivados de un sustantivo

A1.10.3 Cuento corto: ¡El Tiempo Loco de Nuestro Pueblo!

A1.10.4 Cultura: Un Viaje por España y Sus Climas

A1:11 Estaciones, meses y partes del año. (Seasons, months and parts of the year)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Situation: Aprende las 4 estaciones del año (Learn the 4 seasons of the year)
  • Situation: Aprende los nombres de los 12 meses (Learn the names of the 12 months)
  • Verb: Cambiar (to change) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Preferir (to prefer) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Ir (to go) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: "Ir + a" + infinitivo ("Ir + a" + infinitivo)
  • Culture: Sintiendo las estaciones a través de la música (Feeling the Seasons Through Music)

Words: 21

Verb conjugation tables: 3

Exercises: 7

A1.11.1 Diálogo: Las estaciones favoritas de Ana y Pedro

A1.11.2 Gramática: "Ir + a" + infinitivo

A1.11.3 Cuento corto: Viajamos con Ana en cada estación del año

A1.11.4 Cultura: Sintiendo las estaciones a través de la música

A1:12 Números ordinales (Ordinal numbers)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Situation: Aprende los números ordinales. (Learn the ordinal numbers.)
  • Verb: Recordar (to remember) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los números ordinales (Ordinal numbers)

Words: 14

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.12.1 Diálogo: ¿En qué piso vives?

A1.12.2 Gramática: Los números ordinales

A1.12.3 Cuento corto: Celebraciones y aniversarios

A1:13 Decir la hora y leer el reloj. (Telling the time and reading the clock)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Situation: Preguntar y decir la hora (Ask and tell the time)
  • Situation: Lee el reloj (Read the clock)
  • Verb: Leer (to read) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Llegar (to arrive) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: ¿Cómo decir la hora? (How to tell the time?)
  • Culture: Los Relojes de Dalí (The Clocks of Dalí)

Words: 26

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.13.1 Diálogo: ¿Qué hora es?

A1.13.2 Gramática: ¿Cómo decir la hora?

A1.13.3 Cuento corto: Cada minuto cuenta

A1.13.4 Cultura: Los Relojes de Dalí

A1:14 Fechas del calendario y días festivos. (Calendar dates and holidays)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Situation: Las fechas y festivos básicos (The basic dates and holidays)
  • Verb: Planear (to plan) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Empezar (to start) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: ¿Cómo se forman las fechas? (How are dates formed?)
  • Culture: Días Festivos en España (Holidays in Spain)

Words: 13

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.14.1 Diálogo: Planificando las fiestas navideñas con Pedro y Ana

A1.14.2 Gramática: ¿Cómo se forman las fechas?

A1.14.3 Cuento corto: Un año de celebraciones con Pedro

A1.14.4 Cultura: Días Festivos en España

A1:15 Alimentación diaria (Daily food)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Name the food that we consume daily.)
  • Situation: Dí lo que comes y bebes. (Tell what you eat and drink.)
  • Verb: Beber (to drink) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Comer (to eat) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Las conjunciones ("y, o,...") (The conjunctions ("y, o,..."))
  • Culture: La dieta mediterránea (The Mediterranean diet)

Words: 17

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.15.1 Diálogo: Comida con amigos

A1.15.2 Gramática: Las conjunciones ("y, o,...")

A1.15.3 Cuento corto: Un día de comida saludable

A1.15.4 Cultura: La dieta mediterránea

A1:16 Rutinas diarias (Daily routines)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Hablar sobre la rutina diaria (Talk about daily routine)
  • Situation: Actividades diarias (Daily activities)
  • Verb: Levantarse (to get up) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Lavarse (to wash oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Verbos y pronombres reflexivos (Reflexive Verbs and Pronouns)
  • Culture: Rutina diaria tradicional española (Traditional Spanish Daily Routine)

Words: 16

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.16.1 Diálogo: Las rutinas diarias

A1.16.2 Gramática: Verbos y pronombres reflexivos

A1.16.3 Cuento corto: Ana se prepara para una entrevista de trabajo

A1.16.4 Cultura: Rutina diaria tradicional española

A1:17 Cocinar (Cooking)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Ingredientes básicos para cocinar (Basic ingredients for cooking)
  • Situation: Expresando obligaciones (Expressing obligations)
  • Verb: Cocinar (to cook) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Obligaciones - "hay que, tener que, deber" (Obligations - "hay que, tener que, deber")
  • Culture: Las tapas españolas (Spanish tapas)

Words: 18

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.17.1 Diálogo: Ingredientes para un gazpacho andaluz

A1.17.2 Gramática: Obligaciones - "hay que, tener que, deber"

A1.17.3 Cuento corto: Receta para una tarta de queso casera

A1.17.4 Cultura: Las tapas españolas

A1:18 Preguntar cosas (Asking things)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Cómo hacer preguntas (How to ask questions)
  • Situation: Responder preguntas (Answering questions)
  • Situation: Usar palabras interrogativas (Using question words)
  • Verb: Preguntar (to ask) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Pedir (to ask) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Responder (to respond) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Palabras interrogativas (Interrogative Words)
  • Culture: ¿Cómo se pregunta y responde en España? (How do people ask and answer questions in Spain?)

Words: 27

Verb conjugation tables: 3

Exercises: 7

A1.18.1 Diálogo: El pan casero: la receta de Pedro y Ana

A1.18.2 Gramática: Palabras interrogativas

A1.18.3 Cuento corto: Pedro y sus preguntas

A1.18.4 Cultura: ¿Cómo se pregunta y responde en España?

A1:19 Precios y dinero (Prices and money)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Vocabulario sobre dinero y monedas (Vocabulary on money and currencies)
  • Situation: Métodos de pago (Payment methods)
  • Verb: Pagar (to pay) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Costar (to cost) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Adverbios de cantidad (Adverbs of quantity)
  • Culture: La Peseta - La Antigua Moneda de España (The Peseta - The Old Currency of Spain)

Words: 19

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.19.1 Diálogo: Pagar en el mercado

A1.19.2 Gramática: Adverbios de cantidad

A1.19.3 Cuento corto: Pagar en la tienda

A1.19.4 Cultura: La Peseta - La Antigua Moneda de España

A1:20 Hacer la compra (Grocery shopping)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Comida y bebidas diarias (Daily food and drinks)
  • Situation: Di qué quieres en el supermercado (Tell what you want at the supermarket)
  • Verb: Comprar (to buy) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Querer (to want) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los verbos con cambios de raíz (Stem-changing verbs)
  • Culture: En el Mercado de La Boquería (At La Boquería Market)

Words: 18

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.20.1 Diálogo: La compra en el mercado

A1.20.2 Gramática: Los verbos con cambios de raíz

A1.20.3 Cuento corto: Marta en el supermercado

A1.20.4 Cultura: En el Mercado de La Boquería

A1:21 Ropa (Clothing)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Describe la ropa de las personas (Describe people's clothing )
  • Situation: Vocabulario de ropa (Clothing vocabulary)
  • Verb: Llevar (to carry) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Planchar (to iron) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los verbos modales (deber, poder, querer...) (Modal verbs (should, can, want...))
  • Culture: El traje de flamenca (The flamenco dress)

Words: 20

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.21.1 Diálogo: Ana y Pedro se van de compras

A1.21.2 Gramática: Los verbos modales (deber, poder, querer...)

A1.21.3 Cuento corto: La ropa del día

A1.21.4 Cultura: El traje de flamenca

A1:22 Partes del cuerpo (Body parts)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Situation: Conoce las partes básicas del cuerpo (Get to know the basic body parts)
  • Situation: Frases básicas de salud (Basic health phrases)
  • Grammar: El plural de los sustantivos (The plural of nouns)
  • Culture: Érase una vez...el cuerpo humano (Once upon a time...the human body)

Words: 12

Verb conjugation tables: 0

Exercises: 7

A1.22.1 Diálogo: Aprendiendo las Partes del Cuerpo

A1.22.2 Gramática: El plural de los sustantivos

A1.22.3 Cuento corto: El parecido de Juan y su familia

A1.22.4 Cultura: Érase una vez...el cuerpo humano

A1:23 Apariencia física (Physical appearance)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Describe la apariencia física de las personas (Describe people's physical appearance)
  • Situation: La concordancia de los adjetivos (The agreement of adjectives)
  • Verb: Afeitarse (to shave) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Secarse (to dry oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: La concordancia de los adjetivos (The agreement of adjectives)
  • Culture: "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" by Velázquez)

Words: 20

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.23.1 Diálogo: El nuevo look de Pedro

A1.23.2 Gramática: La concordancia de los adjetivos

A1.23.3 Cuento corto: Una fiesta divertida

A1.23.4 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez

A1:24 Colores (Colours)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Nombres de colores básicos y compuestos (Basic and compound colours names)
  • Situation: Describiendo objetos (Describing objects)
  • Situation: Expresar gustos y disgustos (Expressing likes and dislikes)
  • Verb: Maquillarse (to put on makeup) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Pintarse (to paint oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Gustar (to like) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expressing likes and dislikes: I (don't) like)
  • Culture: Colores de España: La bandera española (Colours of Spain: The Spanish flag)

Words: 25

Verb conjugation tables: 3

Exercises: 7

A1.24.1 Diálogo: ¿Qué colores te gustan?

A1.24.2 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta

A1.24.3 Cuento corto: Ana, Javier y los colores

A1.24.4 Cultura: Colores de España: La bandera española

A1:25 Todo tipo de formas (Shapes and forms)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Describir formas y figuras. (Describe forms and shapes.)
  • Situation: Describe objetos básicos. (Describe basic objects.)
  • Verb: Mirar (to look) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los adjetivos demostrativos (Demonstrative adjectives)
  • Culture: Arquitectura española: formas y diseño (Spanish Architecture: Forms and Design)

Words: 18

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.25.1 Diálogo: Formas: adjetivos para describir objetos

A1.25.2 Gramática: Los adjetivos demostrativos

A1.25.3 Cuento corto: María visita un pueblo español

A1.25.4 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño

A1:26 Emociones y sentimientos (Emotions and feelings)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Habla sobre tus sentimientos. (Talk about your feelings.)
  • Situation: Expresa tus emociones. (Express your emotions.)
  • Verb: Sentirse (to feel) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Diferencia entre ser vs estar (Difference between ser and estar)
  • Culture: Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: a story of friendship)

Words: 18

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.26.1 Diálogo: Un día lleno de sentimientos para Ana y Pedro

A1.26.2 Gramática: Diferencia entre ser vs estar

A1.26.3 Cuento corto: Un día de emociones

A1.26.4 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad

A1:27 Sentidos y percepción (Senses and perceiving)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describe taste, smell, sight, sound and touch)
  • Situation: Comparar cosas (Compare things)
  • Verb: Oler (to smell) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Oír (to hear) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los adjetivos comparativos (Comparative Adjectives)
  • Culture: Cinco sentidos en España (Five senses in Spain)

Words: 22

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.27.1 Diálogo: Ana cocina con Pedro

A1.27.2 Gramática: Los adjetivos comparativos

A1.27.3 Cuento corto: Los sentidos en la oscuridad

A1.27.4 Cultura: Cinco sentidos en España

A1:28 Carácter y personalidad (Character and personality)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Aprende a describir el carácter de las personas. (Learn to describe the character of people.)
  • Situation: Hablar sobre las personalidades. (Talk about personalities.)
  • Verb: Parecer (to seem) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Conocer (to meet) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los superlativos relativos (Relative superlatives)
  • Culture: ¿Cómo son los españoles? (What are Spaniards like?)

Words: 30

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.28.1 Diálogo: Hablando sobre la personalidad y el carácter

A1.28.2 Gramática: Los superlativos relativos

A1.28.3 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?

A1.28.4 Cultura: ¿Cómo son los españoles?

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Physical states and sensations)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Expresar necesidades básicas. (Express basic needs.)
  • Situation: Describe tu estado físico. (Tell your physical state.)
  • Verb: Cuidarse (to take care of oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: El participio pasado como adjetivo (The past participle as an adjective)
  • Culture: La siesta: descanso y bienestar en España (The siesta: rest and well-being in Spain)

Words: 20

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio

A1.29.2 Gramática: El participio pasado como adjetivo

A1.29.3 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo

A1.29.4 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España

A1:30 Salud y Bienestar (Health and wellbeing)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Situation: Vocabulario básico de salud. (Basic health vocabulary.)
  • Situation: Expresar enfermedad y dolor. (Express sickeness and pain.)
  • Situation: Vocabulario médico básico. (Basic medical vocabulary.)
  • Verb: Doler (to hurt) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Adverbios de modo (Adverbs of manner)

Words: 14

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda

A1.30.2 Gramática: Adverbios de modo

A1.30.3 Cuento corto: María tiene la gripe

A1:31 Partes de la casa (Parts of the house)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Situation: Las habitaciones en una casa (The rooms in a house)
  • Situation: Describe las diferentes partes de tu casa (Describe the different parts of your house)
  • Verb: Limpiar (to clean) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Haber (Hay) + artículo indeterminado (There is/are + an indefinite article)
  • Culture: Las Casas de Gaudí (The Houses of Gaudí)

Words: 22

Verb conjugation tables: 1

Exercises: 7

A1.31.1 Diálogo: Día de invitados

A1.31.2 Gramática: Haber (Hay) + artículo indeterminado

A1.31.3 Cuento corto: Una casa grande

A1.31.4 Cultura: Las Casas de Gaudí

A1:32 Muebles (Furniture)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Situation: Vocabulario básico de muebles de casa (Basic house furniture vocabulary)
  • Situation: Describe tu casa (Describe your house)
  • Verb: Cerrar (to close) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Abrir (to open) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado ("Haber" vs "Estar": indefinite article vs definite article)
  • Culture: La Alacena (La Alacena)

Words: 24

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.32.1 Diálogo: Planeando la casa nueva

A1.32.2 Gramática: "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado

A1.32.3 Cuento corto: Un día en la casa de Eva

A1.32.4 Cultura: La Alacena

A1:33 Vajilla (Tableware)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Situation: Lista de utensilios de mesa (List of tableware)
  • Situation: Poner la mesa (Setting up the table)
  • Situation: Utensilios de cocina y vajilla (Kitchen utensils and tableware)
  • Verb: Fregar (to scrub) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Cortar (to cut) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Culture: El Encanto del Botijo (The Charm of the Botijo)

Words: 29

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.33.1 Diálogo: Poner la mesa

A1.33.2 Cuento corto: Un Desayuno Especial

A1.33.3 Cultura: El Encanto del Botijo

A1:34 Electrodomésticos (Household appliances)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Situation: Electrodomésticos (Household appliances)
  • Situation: Aparatos eléctricos (Electric applicances)
  • Verb: Traer (to bring) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Poner (to put) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Los verbos irregulares en la primera persona del presente (The irregular verbs in the first person present tense)
  • Culture: La Mesa Camilla y El Brasero (La Mesa Camilla y El Brasero)

Words: 29

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.34.1 Diálogo: ¡Una casa limpia y ordenada!

A1.34.2 Gramática: Los verbos irregulares en la primera persona del presente

A1.34.3 Cuento corto: Nos vamos de compras

A1.34.4 Cultura: La Mesa Camilla y El Brasero

A1:35 Vivienda y alojamiento (Housing and accommodation)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Situation: Aprenda los diferentes tipos de alojamientos (Learn the different types of accommodations)
  • Situation: Aprender a comprar y alquilar (Learn to buy and rent )
  • Verb: Alquilar (to rent) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Reservar (to reserve) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco" (Connect clauses with adverbs: "entonces, porque, también, tampoco")
  • Culture: Alojamientos Históricos - Los Paradores (Historic Accommodations - Los Paradores)

Words: 23

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.35.1 Diálogo: Búsqueda de alojamiento para las vacaciones

A1.35.2 Gramática: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco"

A1.35.3 Cuento corto: Vacaciones en Galicia

A1.35.4 Cultura: Alojamientos Históricos - Los Paradores

A1:36 En el jardín (In the garden)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Situation: Aprende los nombres de plantas y flores comunes en el jardín. (Learn the names of common plants and flowers in the garden.)
  • Situation: Verbos relacionados con la jardinería y el cultivo de verduras. (Verbs related to gardening and growing vegetables.)
  • Verb: Cultivar (to cultivate) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Regar (to water) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Estar + gerundio (Estar + gerundio)
  • Culture: El Jardín de los Naranjos en Sevilla (The Orange Tree Garden in Seville)

Words: 22

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.36.1 Diálogo: Un día en el jardín

A1.36.2 Gramática: Estar + gerundio

A1.36.3 Cuento corto: Cuidando el jardín

A1.36.4 Cultura: El Jardín de los Naranjos en Sevilla

A1:37 Cuidando a la mascota (Taking care of the pet)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Situation: Aprende los animales básicos (mascotas) (Learn the basic animals (pets))
  • Verb: Cuidar (to take care of) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Cepillar (to brush) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro" (Comparison and reciprocity: "este..otro / uno..otro")
  • Culture: El amor por las mascotas en España (Love for pets in Spain)

Words: 22

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.37.1 Diálogo: Cuidando a nuestras mascotas

A1.37.2 Gramática: Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro"

A1.37.3 Cuento corto: El paseo de los animales

A1.37.4 Cultura: El amor por las mascotas en España

A1:38 Servicios cotidianos (Everyday services)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Situation: Hablar sobre los servicios cotidianos (Talk about everyday services)
  • Situation: Servicios básicos de la ciudad (Basic city services )
  • Verb: Usar (to use) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Pasar (to pass) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: El participio como adjetivo y uso con "estar" (The participle as an adjective and usage with "estar")
  • Culture: La Biblioteca Nacional de España (The National Library of Spain)

Words: 25

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.38.1 Diálogo: Servicios en la ciudad: ¿Abierto o cerrado?

A1.38.2 Gramática: El participio como adjetivo y uso con "estar"

A1.38.3 Cuento corto: Un día en la ciudad

A1.38.4 Cultura: La Biblioteca Nacional de España

A1:39 Pedir comida y salir a cenar (Ordering food and dining out)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Situation: Tener conversaciones básicas en un restaurante (Have basic conversations in a restaurant)
  • Situation: Reserva una mesa y pide algo del menú (Reserve a table and order something from the menu)
  • Verb: Vivir (to live) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Estudiar (to study) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Trabajar (to work) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Beber (to drink) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Comer (to eat) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Hablar (to speak) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Grammar: "Haber" + participio (el pretérito perfecto) ("Haber" + participio (el pretérito perfecto))
  • Culture: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli" (Ferran Adrià and the restaurant El Bulli)

Words: 21

Verb conjugation tables: 6

Exercises: 7

A1.39.1 Diálogo: ¿Qué te ha parecido la comida?

A1.39.2 Gramática: "Haber" + participio (el pretérito perfecto)

A1.39.3 Cuento corto: Reservar una mesa y pedir en un restaurante

A1.39.4 Cultura: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli"

A1:40 Deportes y ejercicio (Sports and exercise)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Situation: Aprende los deportes (Learn the sports)
  • Situation: Habla sobre los deportes que practicas (Talk about the sports you practice)
  • Verb: Correr (to run) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Nadar (to swim) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración) (Time adverbs (frequency and duration))
  • Culture: Real Madrid y Barça: el fútbol español (Real Madrid and Barça: Spanish football)

Words: 25

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.40.1 Diálogo: ¿Qué deporte te gusta?

A1.40.2 Gramática: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración)

A1.40.3 Cuento corto: Juan y el deporte

A1.40.4 Cultura: Real Madrid y Barça: el fútbol español

A1:41 Describir pasatiempos (Describing hobbies)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Situation: Habla sobre tus pasatiempos (Talk about your hobbies)
  • Situation: Describe actividades que disfrutas (Describe activities that you enjoy)
  • Situation: Planes de fin de semana en ciudades españolas (Weekend plans in Spanish cities)
  • Verb: Escribir (to write) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Leer (to read) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Escuchar (to listen) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Grammar: Adverbios de tiempo (Time adverbs)
  • Culture: Planes de fin de semana en ciudades españolas (Weekend plans in Spanish cities)

Words: 23

Verb conjugation tables: 3

Exercises: 7

A1.41.1 Diálogo: Un día libre para Pedro y Ana

A1.41.2 Gramática: Adverbios de tiempo

A1.41.3 Cuento corto: Un fin de semana perfecto con amigos

A1.41.4 Cultura: Planes de fin de semana en ciudades españolas

A1:42 Transporte (Transportation)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Situation: Aprende a usar el transporte público (Learn how to use the public transportation)
  • Situation: Diferentes formas de transporte (Different ways of transportation)
  • Verb: Coger (to take) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Volar (to fly) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Irse (to leave) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación (Prepositions of place: movement and location)
  • Culture: El tren de alta velocidad: el AVE de España (The high-speed train: Spain's AVE)

Words: 27

Verb conjugation tables: 3

Exercises: 7

A1.42.1 Diálogo: Viaje a la ciudad

A1.42.2 Gramática: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación

A1.42.3 Cuento corto: El viaje de Sofía.

A1.42.4 Cultura: El tren de alta velocidad: el AVE de España

A1:43 Pedir y dar direcciones. (Asking for and giving directions)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Situation: Pedir direcciones en una ciudad (Ask for directions in a city)
  • Situation: Dar indicaciones a un desconocido (Giving directions to a stranger)
  • Verb: Dar (to give) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Verb: Encontrar (to find) - Presente, indicativo (Present, indicative)
  • Grammar: Expresiones de lugar (Place expressions)
  • Culture: Las señales del camino de Santiago (The signs of the Camino de Santiago)

Words: 18

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.43.1 Diálogo: ¿Cómo Llegar al Parque?

A1.43.2 Gramática: Expresiones de lugar

A1.43.3 Cuento corto: Marta descubre Madrid

A1.43.4 Cultura: Las señales del camino de Santiago

A1:44 Música y arte (Music and art)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Situation: Hablar sobre música y arte (Talk about music and art)
  • Situation: Diferentes formas de arte (Different art forms)
  • Verb: Bailar (to dance) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Verb: Cantar (to sing) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
  • Grammar: Describir preferencias (Describing preferences)
  • Culture: El Museo del Prado (The Prado Museum)

Words: 15

Verb conjugation tables: 2

Exercises: 7

A1.44.1 Diálogo: ¿Qué haces el fin de semana?

A1.44.2 Gramática: Describir preferencias

A1.44.3 Cuento corto: ¡Vamos a ver una exposición!

A1.44.4 Cultura: El Museo del Prado