Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Saludos básicos (Basic greetings )
-
Situation: Saludos a alguien nuevo (Greet somebody new)
-
Situation: Introducciones (Introductions)
-
Verb: Ser (to be) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Estar (to be) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los pronombres personales (de sujeto) (Personal Pronouns (Subject))
-
Culture: Saludos - informales y formales (Greetings - informal and formal)
|
Words:
33
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.1.1 Diálogo: El primer encuentro entre Ana y Pedro
A1.1.2 Gramática: Los pronombres personales (de sujeto)
A1.1.3 Cuento corto: Los saludos de Juan
A1.1.4 Cultura: Saludos - informales y formales
|
|
Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Tell your name and ask for the name of somebody)
-
Situation: Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Titles and ways of addressing people. (Mister, miss,...))
-
Situation: Preséntate (Introduce yourself)
-
Verb: Llamarse (to be called) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Presentarse (to introduce oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: El alfabeto (The alphabet)
-
Culture: Cómo presentarse en España (How to Introduce Yourself in Spain)
|
Words:
21
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.2.1 Diálogo: Pedro y Ana se encuentran de nuevo
A1.2.2 Gramática: El alfabeto
A1.2.3 Cuento corto: Pedro se presenta en clase
A1.2.4 Cultura: Cómo presentarse en España
|
|
Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Pregunta a alguien de dónde es (Ask somebody where they are from)
-
Situation: Di tu nacionalidad (Say your nationality)
-
Verb: Vivir (to live) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los artículos en español (The articles in Spanish)
-
Grammar: El género de los sustantivos (The Gender of Nouns)
-
Culture: España y sus regiones (Spain and its regions)
|
Words:
27
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.3.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan de sus raíces
A1.3.2 Gramática: Los artículos en español
A1.3.3 Gramática: El género de los sustantivos
A1.3.4 Cuento corto: Los orígines de Stefan
A1.3.5 Cultura: España y sus regiones
|
|
Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Aprender a contar (Learn to count )
-
Situation: Números del 1 al 100 (Numbers from 1-100)
-
Verb: Contar (to count) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Restar (to subtract) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Números cardinales (Cardinal Numbers)
-
Culture: Los Números en El Juego de La Oca (The Numbers in The Game of the Goose)
|
Words:
24
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.4.1 Gramática: Números cardinales
A1.4.2 Cuento corto: Practicando matemáticas
A1.4.3 Cultura: Los Números en El Juego de La Oca
|
|
Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Hablar sobre los miembros de la familia (Talk about family members)
-
Situation: Describe a los miembros de tu familia (Describe your family members)
-
Verb: Tener (to have) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los adjetivos posesivos (Possessive adjectives)
-
Culture: La comida familiar (The family meal)
|
Words:
31
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.5.1 Diálogo: La familia de Eva
A1.5.2 Gramática: Los adjetivos posesivos
A1.5.3 Cuento corto: La familia de Juan
A1.5.4 Cultura: La comida familiar
|
|
Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Preguntar la edad de alguien (Asking somebody's age )
-
Situation: Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Say how old you are and when your birthday is)
-
Verb: Celebrar (to celebrate) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Decir (to say) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Preparar (to prepare) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Palabras interrogativas ("Cuánto" y "Cuándo") (Interrogative Words ('How much' and 'When'))
-
Culture: Tradiciones de cumpleaños en España (Birthday traditions in Spain)
|
Words:
28
Verb conjugation tables:
3
Exercises: 7
A1.6.1 Diálogo: Hablar sobre el cumpleaños
A1.6.2 Gramática: Palabras interrogativas ("Cuánto" y "Cuándo")
A1.6.3 Cuento corto: El cumpleaños de Ana
A1.6.4 Cultura: Tradiciones de cumpleaños en España
|
|
Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Describe tu profesión (Describe your profession)
-
Situation: Preguntar por la profesión de alguien (Ask somebody's profession)
-
Situation: Hablar sobre estudios (Talk about studies)
-
Verb: Estudiar (to study) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Trabajar (to work) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Palabras interrogativas (dónde, cuál, qué) (Interrogative words (where, which, what))
-
Culture: Estudios Universitarios en España (University Studies in Spain)
|
Words:
29
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.7.1 Diálogo: Conversación sobre el trabajo y y los estudios
A1.7.2 Gramática: Palabras interrogativas (dónde, cuál, qué)
A1.7.3 Cuento corto: Sueños de estudiante
A1.7.4 Cultura: Estudios Universitarios en España
|
|
Learning module 1 (A1):
Presentarse
(To introduce oneself)
|
-
Situation: Describe las relaciones (amistades y las románticas) (Describe relationships (friendships and the romantic ones))
-
Verb: Amar (to love) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Comprender (to understand) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Conjugación de verbos regulares: -ar, -er, -ir (Conjugation of Regular Verbs: -ar, -er, -ir)
-
Culture: Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada (Twenty Love Poems and a Song of Despair)
|
Words:
27
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.8.1 Diálogo: Los últimos días de soltera de Ana
A1.8.2 Gramática: Conjugación de verbos regulares: -ar, -er, -ir
A1.8.3 Cuento corto: Una amistad de verdad
A1.8.4 Cultura: Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada
|
|
|
-
Situation: Di las partes del día (Say the parts of the day)
-
Situation: Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Learn the names of the 7 days of the week)
-
Verb: Ver (to see) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Quedar (to meet) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Preposiciones: indicar momentos del día (Prepositions: indicating times of the day)
-
Culture: Sorrolla y La Luz del Día (Sorolla and the Daylight)
|
Words:
23
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.9.1 Diálogo: ¿Cuándo nos vemos?
A1.9.2 Gramática: Preposiciones: indicar momentos del día
A1.9.3 Cuento corto: Una semana en la vida de Eva
A1.9.4 Cultura: Sorrolla y La Luz del Día
|
|
|
-
Situation: Hablar sobre el tiempo (Talk about the weather)
-
Situation: Vocabulario básico del clima (Basic weather vocabulary)
-
Verb: Hacer (to do) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Adjetivos derivados de un sustantivo (Adjectives derived from a noun)
-
Culture: Un Viaje por España y Sus Climas (A Journey through Spain and Its Climates)
|
Words:
18
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.10.1 Diálogo: Un día soleado, lluvioso, y un posible arcoíris
A1.10.2 Gramática: Adjetivos derivados de un sustantivo
A1.10.3 Cuento corto: ¡El Tiempo Loco de Nuestro Pueblo!
A1.10.4 Cultura: Un Viaje por España y Sus Climas
|
|
|
-
Situation: Aprende las 4 estaciones del año (Learn the 4 seasons of the year)
-
Situation: Aprende los nombres de los 12 meses (Learn the names of the 12 months)
-
Verb: Cambiar (to change) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Preferir (to prefer) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Ir (to go) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Ir + a + infinitivo (To be going to + infinitive)
-
Culture: Sintiendo las estaciones a través de la música (Feeling the Seasons Through Music)
|
Words:
21
Verb conjugation tables:
3
Exercises: 7
A1.11.1 Diálogo: Las estaciones favoritas de Ana y Pedro
A1.11.2 Gramática: Ir + a + infinitivo
A1.11.3 Cuento corto: Viajamos con Ana en cada estación del año
A1.11.4 Cultura: Sintiendo las estaciones a través de la música
|
|
|
-
Situation: Aprende los números ordinales. (Learn the ordinal numbers.)
-
Verb: Recordar (to remember) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los números ordinales (Ordinal numbers)
|
Words:
15
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.12.1 Diálogo: ¿En qué piso vives?
A1.12.2 Gramática: Los números ordinales
A1.12.3 Cuento corto: Celebraciones y aniversarios
|
|
|
-
Situation: Preguntar y decir la hora (Ask and tell the time)
-
Situation: Lee el reloj (Read the clock)
-
Verb: Leer (to read) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Llegar (to arrive) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: ¿Cómo decir la hora? (How to tell the time?)
-
Culture: Los Relojes de Dalí (The Clocks of Dalí)
|
Words:
26
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.13.1 Diálogo: ¿Qué hora es?
A1.13.2 Gramática: ¿Cómo decir la hora?
A1.13.3 Cuento corto: Cada minuto cuenta
A1.13.4 Cultura: Los Relojes de Dalí
|
|
|
-
Situation: Las fechas y festivos básicos (The basic dates and holidays)
-
Verb: Planear (to plan) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Empezar (to start) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: ¿Cómo se forman las fechas? (How are dates formed?)
-
Culture: Días Festivos en España (Holidays in Spain)
|
Words:
13
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.14.1 Diálogo: Planificando las fiestas navideñas con Pedro y Ana
A1.14.2 Gramática: ¿Cómo se forman las fechas?
A1.14.3 Cuento corto: Un año de celebraciones con Pedro
A1.14.4 Cultura: Días Festivos en España
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Name the food that we consume daily.)
-
Situation: Dí lo que comes y bebes. (Tell what you eat and drink.)
-
Verb: Beber (to drink) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Comer (to eat) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Las conjunciones (y, o,...) (Conjunctions (and, or,...))
-
Culture: La dieta mediterránea (The Mediterranean diet)
|
Words:
17
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.15.1 Diálogo: Comida con amigos
A1.15.2 Gramática: Las conjunciones (y, o,...)
A1.15.3 Cuento corto: Un día de comida saludable
A1.15.4 Cultura: La dieta mediterránea
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Hablar sobre la rutina diaria (Talk about daily routine)
-
Situation: Actividades diarias (Daily activities)
-
Verb: Levantarse (to get up) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Lavarse (to wash oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Verbos y pronombres reflexivos (Reflexive Verbs and Pronouns)
-
Culture: Rutina diaria tradicional española (Traditional Spanish Daily Routine)
|
Words:
16
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.16.1 Diálogo: Las rutinas diarias
A1.16.2 Gramática: Verbos y pronombres reflexivos
A1.16.3 Cuento corto: Ana se prepara para una entrevista de trabajo
A1.16.4 Cultura: Rutina diaria tradicional española
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Ingredientes básicos para cocinar (Basic ingredients for cooking)
-
Situation: Expresando obligaciones (Expressing obligations)
-
Verb: Cocinar (to cook) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Obligaciones - hay que, tener que, deber (Obligations - have to, must, should)
-
Culture: Las tapas españolas (Spanish tapas)
|
Words:
18
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.17.1 Diálogo: Ingredientes para un gazpacho andaluz
A1.17.2 Gramática: Obligaciones - hay que, tener que, deber
A1.17.3 Cuento corto: Receta para una tarta de queso casera
A1.17.4 Cultura: Las tapas españolas
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Cómo hacer preguntas (How to ask questions)
-
Situation: Responder preguntas (Answering questions)
-
Situation: Usar palabras interrogativas (Using question words)
-
Verb: Preguntar (to ask) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Pedir (to ask) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Responder (to respond) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Palabras interrogativas (Interrogative Words)
-
Culture: ¿Cómo se pregunta y responde en España? (How do people ask and answer questions in Spain?)
|
Words:
27
Verb conjugation tables:
3
Exercises: 7
A1.18.1 Diálogo: El pan casero: la receta de Pedro y Ana
A1.18.2 Gramática: Palabras interrogativas
A1.18.3 Cuento corto: Pedro y sus preguntas
A1.18.4 Cultura: ¿Cómo se pregunta y responde en España?
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Vocabulario sobre dinero y monedas (Vocabulary on money and currencies)
-
Situation: Métodos de pago (Payment methods)
-
Verb: Pagar (to pay) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Costar (to cost) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Adverbios de cantidad (Adverbs of quantity)
-
Culture: La Peseta - La Antigua Moneda de España (The Peseta - The Old Currency of Spain)
|
Words:
26
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.19.1 Diálogo: Pagar en el mercado
A1.19.2 Gramática: Adverbios de cantidad
A1.19.3 Cuento corto: Pagar en la tienda
A1.19.4 Cultura: La Peseta - La Antigua Moneda de España
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Comida y bebidas diarias (Daily food and drinks)
-
Situation: Di qué quieres en el supermercado (Tell what you want at the supermarket)
-
Verb: Comprar (to buy) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Querer (to want) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los verbos con cambios de raíz (Stem-changing verbs)
-
Culture: En el Mercado de La Boquería (At La Boquería Market)
|
Words:
18
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.20.1 Diálogo: La compra en el mercado
A1.20.2 Gramática: Los verbos con cambios de raíz
A1.20.3 Cuento corto: Marta en el supermercado
A1.20.4 Cultura: En el Mercado de La Boquería
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Describe la ropa de las personas (Describe people's clothing )
-
Situation: Vocabulario de ropa (Clothing vocabulary)
-
Verb: Llevar (to carry) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Planchar (to iron) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los verbos modales (deber, poder, querer...) (Modal verbs (should, can, want...))
-
Culture: El traje de flamenca (The flamenco dress)
|
Words:
20
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.21.1 Diálogo: Ana y Pedro se van de compras
A1.21.2 Gramática: Los verbos modales (deber, poder, querer...)
A1.21.3 Cuento corto: La ropa del día
A1.21.4 Cultura: El traje de flamenca
|
|
Learning module 3 (A1):
Día a día
(Day to day)
|
-
Situation: Conoce las partes básicas del cuerpo (Get to know the basic body parts)
-
Situation: Frases básicas de salud (Basic health phrases)
-
Grammar: El plural de los sustantivos (The plural of nouns)
-
Culture: Érase una vez...el cuerpo humano (Once upon a time...the human body)
|
Words:
12
Verb conjugation tables:
0
Exercises: 7
A1.22.1 Diálogo: Aprendiendo las Partes del Cuerpo
A1.22.2 Gramática: El plural de los sustantivos
A1.22.3 Cuento corto: El parecido de Juan y su familia
A1.22.4 Cultura: Érase una vez...el cuerpo humano
|
|
|
-
Situation: Describe la apariencia física de las personas (Describe people's physical appearance)
-
Situation: La concordancia de los adjetivos (The agreement of adjectives)
-
Verb: Afeitarse (to shave) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Secarse (to dry oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: La concordancia de los adjetivos (The agreement of adjectives)
-
Culture: "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" by Velázquez)
|
Words:
20
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.23.1 Diálogo: El nuevo look de Pedro
A1.23.2 Gramática: La concordancia de los adjetivos
A1.23.3 Cuento corto: Una fiesta divertida
A1.23.4 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez
|
|
|
-
Situation: Nombres de colores básicos y compuestos (Basic and compound colours names)
-
Situation: Describiendo objetos (Describing objects)
-
Situation: Expresar gustos y disgustos (Expressing likes and dislikes)
-
Verb: Maquillarse (to put on makeup) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Pintarse (to paint oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Gustar (to like) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expressing likes and dislikes: I (don't) like)
-
Culture: Colores de España: La bandera española (Colours of Spain: The Spanish flag)
|
Words:
25
Verb conjugation tables:
3
Exercises: 7
A1.24.1 Diálogo: ¿Qué colores te gustan?
A1.24.2 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta
A1.24.3 Cuento corto: Ana, Javier y los colores
A1.24.4 Cultura: Colores de España: La bandera española
|
|
|
-
Situation: Describir formas y figuras. (Describe forms and shapes.)
-
Situation: Describe objetos básicos. (Describe basic objects.)
-
Verb: Mirar (to look) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los adjetivos demostrativos (Demonstrative adjectives)
-
Culture: Arquitectura española: formas y diseño (Spanish Architecture: Forms and Design)
|
Words:
18
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.25.1 Diálogo: Formas: adjetivos para describir objetos
A1.25.2 Gramática: Los adjetivos demostrativos
A1.25.3 Cuento corto: María visita un pueblo español
A1.25.4 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño
|
|
|
-
Situation: Habla sobre tus sentimientos. (Talk about your feelings.)
-
Situation: Expresa tus emociones. (Express your emotions.)
-
Verb: Sentirse (to feel) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Diferencia entre ser vs estar (Difference between ser and estar)
-
Culture: Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: a story of friendship)
|
Words:
18
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.26.1 Diálogo: Un día lleno de sentimientos para Ana y Pedro
A1.26.2 Gramática: Diferencia entre ser vs estar
A1.26.3 Cuento corto: Un día de emociones
A1.26.4 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad
|
|
|
-
Situation: Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describe taste, smell, sight, sound and touch)
-
Situation: Comparar cosas (Compare things)
-
Verb: Oler (to smell) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Oír (to hear) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los adjetivos comparativos (Comparative Adjectives)
-
Culture: Cinco sentidos en España (Five senses in Spain)
|
Words:
22
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.27.1 Diálogo: Ana cocina con Pedro
A1.27.2 Gramática: Los adjetivos comparativos
A1.27.3 Cuento corto: Los sentidos en la oscuridad
A1.27.4 Cultura: Cinco sentidos en España
|
|
|
-
Situation: Aprende a describir el carácter de las personas. (Learn to describe the character of people.)
-
Situation: Hablar sobre las personalidades. (Talk about personalities.)
-
Verb: Parecer (to seem) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Conocer (to meet) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los superlativos relativos (Relative superlatives)
-
Culture: ¿Cómo son los españoles? (What are Spaniards like?)
|
Words:
30
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.28.1 Diálogo: Hablando sobre la personalidad y el carácter
A1.28.2 Gramática: Los superlativos relativos
A1.28.3 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?
A1.28.4 Cultura: ¿Cómo son los españoles?
|
|
|
-
Situation: Expresar necesidades básicas. (Express basic needs.)
-
Situation: Describe tu estado físico. (Tell your physical state.)
-
Verb: Cuidarse (to take care of oneself) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: El participio pasado como adjetivo (The past participle as an adjective)
-
Culture: La siesta: descanso y bienestar en España (The siesta: rest and well-being in Spain)
|
Words:
27
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio
A1.29.2 Gramática: El participio pasado como adjetivo
A1.29.3 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo
A1.29.4 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España
|
|
|
-
Situation: Vocabulario básico de salud. (Basic health vocabulary.)
-
Situation: Expresar enfermedad y dolor. (Express sickeness and pain.)
-
Situation: Vocabulario médico básico. (Basic medical vocabulary.)
-
Verb: Doler (to hurt) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Adverbios de modo (Adverbs of manner)
-
Culture: La película "Mar Adentro" (The film "Mar Adentro")
|
Words:
22
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda
A1.30.2 Gramática: Adverbios de modo
A1.30.3 Cuento corto: María tiene la gripe
A1.30.4 Cultura: La película "Mar Adentro"
|
|
Learning module 5 (A1):
En casa
(At home)
|
-
Situation: Las habitaciones en una casa (The rooms in a house)
-
Situation: Describe las diferentes partes de tu casa (Describe the different parts of your house)
-
Verb: Limpiar (to clean) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Haber (Hay) + artículo indeterminado (There is/are + an indefinite article)
-
Culture: Las Casas de Gaudí (The Houses of Gaudí)
|
Words:
26
Verb conjugation tables:
1
Exercises: 7
A1.31.1 Diálogo: Día de invitados
A1.31.2 Gramática: Haber (Hay) + artículo indeterminado
A1.31.3 Cuento corto: Una casa grande
A1.31.4 Cultura: Las Casas de Gaudí
|
|
Learning module 5 (A1):
En casa
(At home)
|
-
Situation: Vocabulario básico de muebles de casa (Basic house furniture vocabulary)
-
Situation: Describe tu casa (Describe your house)
-
Verb: Cerrar (to close) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Abrir (to open) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: "Haber" vs "Estar": artículo indeterminado vs determinado ("Haber" vs "Estar": indefinite article vs definite article)
-
Culture: La Alacena (La Alacena)
|
Words:
30
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.32.1 Diálogo: Planeando la casa nueva
A1.32.2 Gramática: "Haber" vs "Estar": artículo indeterminado vs determinado
A1.32.3 Cuento corto: Un día en la casa de Eva
A1.32.4 Cultura: La Alacena
|
|
Learning module 5 (A1):
En casa
(At home)
|
-
Situation: Lista de utensilios de mesa (List of tableware)
-
Situation: Poner la mesa (Setting up the table)
-
Situation: Utensilios de cocina y vajilla (Kitchen utensils and tableware)
-
Verb: Fregar (to scrub) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Cortar (to cut) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Preposiciones de lugar (Prepositions of place)
-
Culture: El Encanto del Botijo (The Charm of the Botijo)
|
Words:
29
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.33.1 Diálogo: Poner la mesa
A1.33.2 Gramática: Preposiciones de lugar
A1.33.3 Cuento corto: Un Desayuno Especial
A1.33.4 Cultura: El Encanto del Botijo
|
|
Learning module 5 (A1):
En casa
(At home)
|
-
Situation: Electrodomésticos (Household appliances)
-
Situation: Aparatos eléctricos (Electric applicances)
-
Verb: Traer (to bring) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Poner (to put) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Los verbos irregulares en la primera persona del presente (The irregular verbs in the first person present tense)
-
Culture: La Mesa Camilla y El Brasero (La Mesa Camilla y El Brasero)
|
Words:
33
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.34.1 Diálogo: ¡Una casa limpia y ordenada!
A1.34.2 Gramática: Los verbos irregulares en la primera persona del presente
A1.34.3 Cuento corto: Nos vamos de compras
A1.34.4 Cultura: La Mesa Camilla y El Brasero
|
|
Learning module 5 (A1):
En casa
(At home)
|
-
Situation: Aprenda los diferentes tipos de alojamientos (Learn the different types of accommodations)
-
Situation: Aprender a comprar y alquilar (Learn to buy and rent )
-
Verb: Alquilar (to rent) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Reservar (to reserve) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco" (Connect clauses with adverbs: "entonces, porque, también, tampoco")
-
Culture: Alojamientos Históricos - Los Paradores (Historic Accommodations - Los Paradores)
|
Words:
23
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.35.1 Diálogo: Búsqueda de alojamiento para las vacaciones
A1.35.2 Gramática: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco"
A1.35.3 Cuento corto: Vacaciones en Galicia
A1.35.4 Cultura: Alojamientos Históricos - Los Paradores
|
|
Learning module 5 (A1):
En casa
(At home)
|
-
Situation: Aprende los nombres de plantas y flores comunes en el jardín. (Learn the names of common plants and flowers in the garden.)
-
Situation: Verbos relacionados con la jardinería y el cultivo de verduras. (Verbs related to gardening and growing vegetables.)
-
Verb: Cultivar (to cultivate) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Regar (to water) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Estar + gerundio (Estar + gerundio)
-
Culture: El Jardín de los Naranjos en Sevilla (The Orange Tree Garden in Seville)
|
Words:
22
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.36.1 Diálogo: Un día en el jardín
A1.36.2 Gramática: Estar + gerundio
A1.36.3 Cuento corto: Cuidando el jardín
A1.36.4 Cultura: El Jardín de los Naranjos en Sevilla
|
|
Learning module 5 (A1):
En casa
(At home)
|
-
Situation: Aprende los animales básicos (mascotas) (Learn the basic animals (pets))
-
Verb: Cuidar (to take care of) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Cepillar (to brush) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Comparación y Reciprocidad: "este..otro / uno..otro" (Comparison and Reciprocity: "este..otro / uno..otro")
-
Culture: El amor por las mascotas en España (Love for pets in Spain)
|
Words:
31
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.37.1 Diálogo: Cuidando a nuestras mascotas
A1.37.2 Gramática: Comparación y Reciprocidad: "este..otro / uno..otro"
A1.37.3 Cuento corto: El paseo de los animales
A1.37.4 Cultura: El amor por las mascotas en España
|
|
|
-
Situation: Hablar sobre los servicios cotidianos (Talk about everyday services)
-
Situation: Servicios básicos de la ciudad (Basic city services )
-
Verb: Usar (to use) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Pasar (to pass) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: El participio como adjetivo y uso con "estar" (The participle as an adjective and usage with "estar")
-
Culture: La Biblioteca Nacional de España (The National Library of Spain)
|
Words:
34
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.38.1 Diálogo: Servicios en la ciudad: ¿Abierto o cerrado?
A1.38.2 Gramática: El participio como adjetivo y uso con "estar"
A1.38.3 Cuento corto: Un día en la ciudad
A1.38.4 Cultura: La Biblioteca Nacional de España
|
|
|
-
Situation: Tener conversaciones básicas en un restaurante (Have basic conversations in a restaurant)
-
Situation: Reserva una mesa y pide algo del menú (Reserve a table and order something from the menu)
-
Verb: Vivir (to live) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Estudiar (to study) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Trabajar (to work) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Beber (to drink) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Comer (to eat) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Hablar (to speak) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Grammar: Haber + participio (el pretérito perfecto) (Haber + past participle (the present perfect))
-
Culture: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli" (Ferran Adrià and the restaurant El Bulli)
|
Words:
21
Verb conjugation tables:
6
Exercises: 7
A1.39.1 Diálogo: ¿Qué te ha parecido la comida?
A1.39.2 Gramática: Haber + participio (el pretérito perfecto)
A1.39.3 Cuento corto: Reservar una mesa y pedir en un restaurante
A1.39.4 Cultura: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli"
|
|
|
-
Situation: Aprende los deportes (Learn the sports)
-
Situation: Habla sobre los deportes que practicas (Talk about the sports you practice)
-
Verb: Correr (to run) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Nadar (to swim) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración) (Time adverbs (frequency and duration))
-
Culture: Real Madrid y Barça: el fútbol español (Real Madrid and Barça: Spanish football)
|
Words:
33
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.40.1 Diálogo: ¿Qué deporte te gusta?
A1.40.2 Gramática: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración)
A1.40.3 Cuento corto: Juan y el deporte
A1.40.4 Cultura: Real Madrid y Barça: el fútbol español
|
|
|
-
Situation: Habla sobre tus pasatiempos (Talk about your hobbies)
-
Situation: Describe actividades que disfrutas (Describe activities that you enjoy)
-
Situation: Planes de fin de semana en ciudades españolas (Weekend plans in Spanish cities)
-
Verb: Escribir (to write) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Leer (to read) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Escuchar (to listen) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Grammar: Adverbios de tiempo (Time adverbs)
-
Culture: Planes de fin de semana en ciudades españolas (Weekend plans in Spanish cities)
|
Words:
33
Verb conjugation tables:
3
Exercises: 7
A1.41.1 Diálogo: Un día libre para Pedro y Ana
A1.41.2 Gramática: Adverbios de tiempo
A1.41.3 Cuento corto: Un fin de semana perfecto con amigos
A1.41.4 Cultura: Planes de fin de semana en ciudades españolas
|
|
|
-
Situation: Aprende a usar el transporte público (Learn how to use the public transportation)
-
Situation: Diferentes formas de transporte (Different ways of transportation)
-
Verb: Coger (to take) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Volar (to fly) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Irse (to leave) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación (Prepositions of place: movement and location)
-
Culture: El tren de alta velocidad: el AVE de España (The high-speed train: Spain's AVE)
|
Words:
27
Verb conjugation tables:
3
Exercises: 7
A1.42.1 Diálogo: Viaje a la ciudad
A1.42.2 Gramática: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación
A1.42.3 Cuento corto: El viaje de Sofía.
A1.42.4 Cultura: El tren de alta velocidad: el AVE de España
|
|
|
-
Situation: Pedir direcciones en una ciudad (Ask for directions in a city)
-
Situation: Dar indicaciones a un desconocido (Giving directions to a stranger)
-
Verb: Dar (to give) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Verb: Encontrar (to find) - Presente, indicativo (Present, indicative)
-
Grammar: Expresiones de lugar (Place expressions)
-
Culture: Las señales del camino de Santiago (The signs of the Camino de Santiago)
|
Words:
24
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.43.1 Diálogo: ¿Cómo Llegar al Parque?
A1.43.2 Gramática: Expresiones de lugar
A1.43.3 Cuento corto: Marta descubre Madrid
A1.43.4 Cultura: Las señales del camino de Santiago
|
|
|
-
Situation: Hablar sobre música y arte (Talk about music and art)
-
Situation: Diferentes formas de arte (Different art forms)
-
Verb: Bailar (to dance) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Verb: Cantar (to sing) - Pretérito perfecto, indicativo (Present Perfect, indicative)
-
Grammar: Describir preferencias (Describing preferences)
-
Culture: El Museo del Prado (The Prado Museum)
|
Words:
26
Verb conjugation tables:
2
Exercises: 7
A1.44.1 Diálogo: ¿Qué haces el fin de semana?
A1.44.2 Gramática: Describir preferencias
A1.44.3 Cuento corto: ¡Vamos a ver una exposición!
A1.44.4 Cultura: El Museo del Prado
|
|