10K+ students - 4.8/5

Learn with a teacher Learning materials included Practise conversation

Spanish course: A1 beginner (syllabus)

Spanish a1 syllabus with audio, writing exercises, grammar and vocabulary materials for usage during our conversation lessons.

    6 learning modules per level Practical situations Audio, video and exercises

Enroll now!

Chapter Learning goals Lesson materials Actions
A1:1 Saludos y despedidas (Greetings and Farewells)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Saludos básicos y despedidas. (Basic greetings and farewells.)
  • Iniciar y finalizar una conversación. (Starting and ending a conversation.)
  • Pide aclaración. (Ask for clarification.)
  • Saludos - informales y formales (Greetings - informal and formal)
  • Los pronombres personales (Personal pronouns)

Vocabulary and exercises

A1.1.1 Diálogo: Ana y Pedro se presentan

A1.1.2 Cuento corto: Los saludos de Juan

A1.1.3 Cultura: Saludos - informales y formales

A1.1.4 Gramática: Los pronombres personales

A1:2 Decir tu nombre (Telling your name)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Di tu nombre y pregunta por el nombre de alguien (Tell your name and ask for the name of somebody)
  • Títulos y formas de dirigirse a las personas. (Señor, señorita,...) (Titles and ways of addressing people. (Mister, miss,...))
  • Preséntate (Introduce yourself)
  • Cómo presentarse en España (How to Introduce Yourself in Spain)
  • El alfabeto (The alphabet)
  • La pronunciación (The pronunciation)

Vocabulary and exercises

A1.2.1 Diálogo: Pedro y Ana se encuentran de nuevo

A1.2.2 Cuento corto: Pedro se presenta en clase

A1.2.3 Cultura: Cómo presentarse en España

A1.2.4 Gramática: El alfabeto

A1.2.5 Gramática: La pronunciación

A1:3 ¿De dónde eres? (Where are you from?)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Pregunta a alguien de dónde es (Ask somebody where they are from)
  • Di tu nacionalidad (Say your nationality)
  • España y sus regiones (Spain and its regions)
  • Los artículos en español (The articles in Spanish)
  • El género de los sustantivos (The Gender of Nouns)

Vocabulary and exercises

A1.3.1 Diálogo: Ana y Pedro hablan de sus raíces

A1.3.2 Cuento corto: Los orígines de Stefan

A1.3.3 Cultura: España y sus regiones

A1.3.4 Gramática: Los artículos en español

A1.3.5 Gramática: El género de los sustantivos

A1:4 Números y contar (Numbers and counting)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Aprender a contar (Learn to count )
  • Números del 1 al 100 (Numbers from 1-100)
  • Los números en el Juego de La Oca (The numbers in the Game of Goose)
  • Números cardinales: básicos (Cardinal numbers: basics)
  • Números cardinales: centenas, miles, millones (Cardinal numbers: hundreds, thousands, millions)
  • Números cardinales: decenas (Cardinal numbers: tens)

Vocabulary and exercises

A1.4.1 Cuento corto: Practicando matemáticas

A1.4.2 Cultura: Los números en el Juego de La Oca

A1.4.3 Gramática: Números cardinales: básicos

A1.4.4 Gramática: Números cardinales: centenas, miles, millones

A1.4.5 Gramática: Números cardinales: decenas

A1:5 Familia (Family)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Hablar sobre los miembros de la familia (Talk about family members)
  • Describe a los miembros de tu familia (Describe your family members)
  • La comida familiar (The family meal)
  • Los adjetivos posesivos (Possessive adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.5.1 Diálogo: La familia de Eva

A1.5.2 Cuento corto: La familia de Juan

A1.5.3 Cultura: La comida familiar

A1.5.4 Gramática: Los adjetivos posesivos

A1:6 Decir tu edad (Saying your age)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Preguntar la edad de alguien (Asking somebody's age )
  • Di cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños (Say how old you are and when your birthday is)
  • Tradiciones de cumpleaños en España (Birthday traditions in Spain)
  • Palabras interrogativas: ("cuánto" y "cuándo") (Interrogative words: "cuánto" and "cuándo")

Vocabulary and exercises

A1.6.1 Diálogo: Hablar sobre el cumpleaños

A1.6.2 Cuento corto: El cumpleaños de Ana

A1.6.3 Cultura: Tradiciones de cumpleaños en España

A1.6.4 Gramática: Palabras interrogativas: ("cuánto" y "cuándo")

A1:7 Profesiones y estudios (Professions and studies)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Describe tu profesión (Describe your profession)
  • Preguntar por la profesión de alguien (Ask somebody's profession)
  • Hablar sobre estudios (Talk about studies)
  • Estudios Universitarios en España (University Studies in Spain)
  • Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué" (Interrogative words: "dónde, cuál, qué")

Vocabulary and exercises

A1.7.1 Diálogo: Conversación sobre el trabajo y los estudios

A1.7.2 Cuento corto: Sueños de estudiante

A1.7.3 Cultura: Estudios Universitarios en España

A1.7.4 Gramática: Palabras interrogativas: "dónde, cuál, qué"

A1:8 Dirección y datos de contacto. (Address and contact details.)
Learning module 1 (A1): Presentarse (To introduce oneself)
  • Pedir y dar detalles de contacto. (Asking for and giving contact details.)
  • Decir y preguntar por direcciones. (Tell and ask for addresses.)
  • Presente de indicativo: los verbos regulares (Present indicative: regular verbs)

Vocabulary and exercises

A1.8.1 Diálogo: ¿Me das tu contacto?

A1.8.2 Cuento corto: Crear una cuenta personal

A1.8.3 Gramática: Presente de indicativo: los verbos regulares

A1:9 Días de la semana y partes del día. (Days of the week and parts of the day)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Aprende las partes del día. (Learn the parts of the day.)
  • Aprende los nombres de los 7 días de la semana (Learn the names of the 7 days of the week)
  • Describe tus actividades semanales. (Describe your weekly activities.)
  • Sorrolla y La Luz del Día (Sorolla and the Daylight)
  • Preposiciones: indicar momentos del día (Prepositions: indicating times of the day)

Vocabulary and exercises

A1.9.1 Diálogo: ¿Cuándo nos vemos?

A1.9.2 Cuento corto: Una semana en la vida de Eva

A1.9.3 Cultura: Sorrolla y La Luz del Día

A1.9.4 Gramática: Preposiciones: indicar momentos del día

A1:10 El clima y el tiempo (The weather)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Hablar sobre el tiempo (Talk about the weather)
  • Vocabulario básico del clima (Basic weather vocabulary)
  • Un Viaje por España y Sus Climas (A Journey through Spain and Its Climates)
  • Adjetivos derivados de un sustantivo (Adjectives derived from a noun)

Vocabulary and exercises

A1.10.1 Diálogo: Un día soleado, lluvioso, y un posible arcoíris

A1.10.2 Cuento corto: ¡El Tiempo Loco de Nuestro Pueblo!

A1.10.3 Cultura: Un Viaje por España y Sus Climas

A1.10.4 Gramática: Adjetivos derivados de un sustantivo

A1:11 Números ordinales (Ordinal numbers)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Aprende los números ordinales. (Learn the ordinal numbers.)
  • Los números ordinales (Ordinal numbers)

Vocabulary and exercises

A1.11.1 Diálogo: ¿En qué piso vives?

A1.11.2 Cuento corto: Celebraciones y aniversarios

A1.11.3 Gramática: Los números ordinales

A1:12 Estaciones, meses y partes del año. (Seasons, months and parts of the year)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Aprender las estaciones y los meses. (Learn the seasons and months.)
  • Describe el tiempo en cada estación y mes. (Describe the weather in each season and month.)
  • Avanzado: cuenta qué haces en qué mes del año. (Advanced: tell what you do in what month of the year.)
  • Sintiendo las estaciones a través de la música (Feeling the Seasons Through Music)
  • "Ir + a" + infinitivo ("Ir + a" + infinitivo)

Vocabulary and exercises

A1.12.1 Diálogo: Las estaciones favoritas de Ana y Pedro

A1.12.2 Cuento corto: Viajamos con Ana en cada estación del año

A1.12.3 Cultura: Sintiendo las estaciones a través de la música

A1.12.4 Gramática: "Ir + a" + infinitivo

A1:13 Decir la hora y leer el reloj. (Telling the time and reading the clock)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Preguntar y decir la hora (Ask and tell the time)
  • Lee el reloj (Read the clock)
  • Los Relojes de Dalí (The Clocks of Dalí)
  • ¿Cómo decir la hora? (How to tell the time?)

Vocabulary and exercises

A1.13.1 Diálogo: ¿Qué hora es?

A1.13.2 Cuento corto: Cada minuto cuenta

A1.13.3 Cultura: Los Relojes de Dalí

A1.13.4 Gramática: ¿Cómo decir la hora?

A1:14 Fechas del calendario y días festivos. (Calendar dates and holidays)
Learning module 2 (A1): De horas a estaciones (From hours to seasons)
  • Las fechas y festivos básicos (The basic dates and holidays)
  • Días Festivos en España (Holidays in Spain)
  • ¿Cómo se forman las fechas? (How are dates formed?)

Vocabulary and exercises

A1.14.1 Diálogo: Planificando las fiestas navideñas con Pedro y Ana

A1.14.2 Cuento corto: Un año de celebraciones con Pedro

A1.14.3 Cultura: Días Festivos en España

A1.14.4 Gramática: ¿Cómo se forman las fechas?

A1:15 Alimentación diaria (Daily food)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Nombra los alimentos que consumimos diariamente. (Name the food that we consume daily.)
  • Dí lo que comes y bebes. (Tell what you eat and drink.)
  • ¿Qué es la Dieta Mediterránea? (What is the Mediterranean Diet?)
  • Las conjunciones ("y, o,...") (The conjunctions ("y, o,..."))

Vocabulary and exercises

A1.15.1 Diálogo: ¿Qué desayunas cada día?

A1.15.2 Cuento corto: Un día de comida saludable

A1.15.3 Cultura: ¿Qué es la Dieta Mediterránea?

A1.15.4 Gramática: Las conjunciones ("y, o,...")

A1:16 Rutinas diarias (Daily routines)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Habla sobre tu rutina diaria. (Talk about your daily routine.)
  • Hablar sobre hábitos. (Talk about habits.)
  • Rutina diaria tradicional española (Traditional Spanish Daily Routine)
  • Verbos y pronombres reflexivos (Reflexive Verbs and Pronouns)

Vocabulary and exercises

A1.16.1 Diálogo: Las rutinas diarias

A1.16.2 Cuento corto: Ana se prepara para una entrevista de trabajo

A1.16.3 Cultura: Rutina diaria tradicional española

A1.16.4 Gramática: Verbos y pronombres reflexivos

A1:17 Cocinar (Cooking)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Ingredientes básicos para cocinar (Basic ingredients for cooking)
  • Expresando obligaciones (Expressing obligations)
  • Las tapas españolas (Spanish tapas)
  • Obligaciones - "hay que, tener que, deber" (Obligations - "hay que, tener que, deber")

Vocabulary and exercises

A1.17.1 Diálogo: Ingredientes para un gazpacho andaluz

A1.17.2 Cuento corto: Receta para una tarta de queso casera

A1.17.3 Cultura: Las tapas españolas

A1.17.4 Gramática: Obligaciones - "hay que, tener que, deber"

A1:18 Preguntar cosas (Asking things)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Cómo hacer preguntas (How to ask questions)
  • Responder preguntas (Answering questions)
  • Usar palabras interrogativas (Using question words)
  • Palabras interrogativas (Interrogative Words)

Vocabulary and exercises

A1.18.1 Diálogo: El pan casero: la receta de Pedro y Ana

A1.18.2 Gramática: Palabras interrogativas

A1:19 Precios y dinero (Prices and money)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Hablar sobre dinero, divisas y métodos de pago. (Talk about money, currencies and payment methods.)
  • Pide y di el precio en una tienda. (Ask for and say the price in a shop.)
  • La Peseta - La Antigua Moneda de España (The Peseta - The Old Currency of Spain)
  • Adverbios de cantidad (Adverbs of quantity)

Vocabulary and exercises

A1.19.1 Diálogo: Pagar en el mercado

A1.19.2 Cultura: La Peseta - La Antigua Moneda de España

A1.19.3 Gramática: Adverbios de cantidad

A1:20 Hacer la compra (Grocery shopping)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Escribe una lista de la compra para alimentos y bebidas diarios. (Write a grocery list for daily food and drinks.)
  • Pregunta a un dependiente sobre un producto en el supermercado. (Ask a shop assistant about a product in the supermarket.)
  • En el Mercado de La Boquería (At La Boquería Market)
  • Los verbos con cambios de raíz (Stem-changing verbs)

Vocabulary and exercises

A1.20.1 Diálogo: La compra en el mercado

A1.20.2 Cuento corto: Marta en el supermercado

A1.20.3 Cultura: En el Mercado de La Boquería

A1.20.4 Gramática: Los verbos con cambios de raíz

A1:21 En la tienda de ropa (At the clothing shop)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Describe la ropa de diario. (Describe everyday clothing.)
  • Preguntar por disponibilidad en una tienda de ropa. (Ask for availability in a clothing shop.)
  • Pide tu talla. (Ask for your size.)
  • El traje de flamenca (The flamenco dress)
  • Los verbos modales (deber, poder, querer...) (Modal verbs (should, can, want...))

Vocabulary and exercises

A1.21.1 Cultura: El traje de flamenca

A1.21.2 Gramática: Los verbos modales (deber, poder, querer...)

A1:22 Partes del cuerpo (Body parts)
Learning module 3 (A1): Día a día (Day to day)
  • Conoce las partes básicas del cuerpo (Get to know the basic body parts)
  • Frases básicas de salud (Basic health phrases)
  • Érase una vez...el cuerpo humano (Once upon a time...the human body)
  • El plural de los sustantivos (The plural of nouns)

Vocabulary and exercises

A1.22.1 Cuento corto: El parecido de Juan y su familia

A1.22.2 Cultura: Érase una vez...el cuerpo humano

A1.22.3 Gramática: El plural de los sustantivos

A1:23 Apariencia física (Physical appearance)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describe la apariencia física de las personas (Describe people's physical appearance)
  • Usa adjetivos para describir a las personas. (Use adjectives to describe people.)
  • "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" by Velázquez)
  • La concordancia de los adjetivos (The agreement of adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.23.1 Cuento corto: Una fiesta divertida

A1.23.2 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez

A1.23.3 Gramática: La concordancia de los adjetivos

A1:24 Colores (Colours)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describe los colores de los objetos comunes. (Describe the colours of common objects.)
  • Colores básicos, compuestos y de cabello. (Basic, compound and hair colours.)
  • Colores de España: La bandera española (Colours of Spain: The Spanish flag)
  • Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expressing likes and dislikes: I (don't) like)

Vocabulary and exercises

A1.24.1 Cuento corto: Ana, Javier y los colores

A1.24.2 Cultura: Colores de España: La bandera española

A1.24.3 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta

A1:25 Emociones y sentimientos (Emotions and feelings)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresa tus emociones básicas. (Express your basic emotions.)
  • Describe las emociones de los demás. (Describe the emotions of others.)
  • Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: a story of friendship)
  • Diferencia entre ser vs estar (Difference between ser and estar)

Vocabulary and exercises

A1.25.1 Diálogo: ¿Cómo te sientes hoy?

A1.25.2 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad

A1.25.3 Gramática: Diferencia entre ser vs estar

A1:26 Sentidos y percepción (Senses and perceiving)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describe taste, smell, sight, sound and touch)
  • Comparar cosas (Compare things)
  • Cinco sentidos en España (Five senses in Spain)
  • Los adjetivos comparativos (Comparative Adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.26.1 Cultura: Cinco sentidos en España

A1.26.2 Gramática: Los adjetivos comparativos

A1:27 Todo tipo de formas (Shapes and forms)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describir formas y figuras. (Describe forms and shapes.)
  • Describe objetos básicos. (Describe basic objects.)
  • Expresar preferencias. (Express preferences.)
  • Arquitectura española: formas y diseño (Spanish Architecture: Forms and Design)
  • Los adjetivos demostrativos (Demonstrative adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.27.1 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño

A1.27.2 Gramática: Los adjetivos demostrativos

A1:28 Carácter y personalidad (Character and personality)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Aprende a describir el carácter de las personas. (Learn to describe the character of people.)
  • Hablar sobre las personalidades. (Talk about personalities.)
  • ¿Cómo son los españoles? (What are Spaniards like?)
  • Los superlativos relativos (Relative superlatives)

Vocabulary and exercises

A1.28.1 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?

A1.28.2 Cultura: ¿Cómo son los españoles?

A1.28.3 Gramática: Los superlativos relativos

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Physical states and sensations)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresa lo que necesitas. (Express what you need.)
  • Cuenta cómo se siente tu cuerpo. (Tell how your body feels.)
  • La siesta: descanso y bienestar en España (The siesta: rest and well-being in Spain)
  • El participio pasado como adjetivo (The past participle as an adjective)

Vocabulary and exercises

A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio

A1.29.2 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo

A1.29.3 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España

A1.29.4 Gramática: El participio pasado como adjetivo

A1:30 En el medico (At the doctor)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresar enfermedad y dolor. (Express sickeness and pain.)
  • Expresa tu condición médica en la consulta del médico. (Express your medical condition at the doctor's office.)
  • Adverbios de modo (Adverbs of manner)

Vocabulary and exercises

A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda

A1.30.2 Gramática: Adverbios de modo

A1:31 Nuestra casa (Our house)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Describe todas las habitaciones y plantas de una casa. (Describe all the rooms and floors of a house.)
  • Entender un anuncio de alquiler o venta de una casa. (Understand a house rental or sales ad.)
  • Las Casas de Gaudí (The Houses of Gaudí)
  • Haber (Hay) + artículo indeterminado (There is/are + an indefinite article)

Vocabulary and exercises

A1.31.1 Diálogo: Día de invitados

A1.31.2 Cultura: Las Casas de Gaudí

A1.31.3 Gramática: Haber (Hay) + artículo indeterminado

A1:32 Muebles (Furniture)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Encuentra los muebles que necesitas en una tienda de muebles. (Find the furniture you need in a furniture shop.)
  • Describe los muebles de tu casa. (Describe the furniture in your house.)
  • La Alacena (La Alacena)
  • "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado ("Haber" vs "Estar": indefinite article vs definite article)

Vocabulary and exercises

A1.32.1 Cuento corto: Un día en la casa de Eva

A1.32.2 Cultura: La Alacena

A1.32.3 Gramática: "Haber" vs "Estar" : artículo indeterminado vs determinado

A1:33 Vajilla (Tableware)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Describe qué vajilla necesitas. (Describe what tableware you need.)
  • Preparar la mesa para recibir a los invitados. (Setting up the table to receive guests.)
  • Preposiciones de lugar: "en, sobre, entre,..." (Prepositions of place: "en, sobre, entre,...")

Vocabulary and exercises

A1.33.1 Gramática: Preposiciones de lugar: "en, sobre, entre,..."

A1:34 Electrodomésticos (Household appliances)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Electrodomésticos (Household and electrical appliances)
  • La Mesa Camilla y El Brasero (La Mesa Camilla y El Brasero)
  • Los verbos irregulares en la primera persona del presente (The irregular verbs in the first person present tense)

Vocabulary and exercises

A1.34.1 Cultura: La Mesa Camilla y El Brasero

A1.34.2 Gramática: Los verbos irregulares en la primera persona del presente

A1:35 Vivienda y alojamiento (Housing and accommodation)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Aprende los diferentes tipos de alojamiento. (Learn the different types of accommodations.)
  • Contacta con un propietario o una agencia para alquilar una casa. (Contact a landlord or agency to rent a house.)
  • Alojamientos Históricos - Los Paradores (Historic Accommodations - Los Paradores)
  • Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco" (Connect clauses with adverbs: "entonces, porque, también, tampoco")

Vocabulary and exercises

A1.35.1 Diálogo: Búsqueda de alojamiento para las vacaciones

A1.35.2 Cuento corto: Vacaciones en Galicia

A1.35.3 Cultura: Alojamientos Históricos - Los Paradores

A1.35.4 Gramática: Conectar cláusulas con adverbios: "entonces, porque, también, tampoco"

A1:36 En el jardín (In the garden)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Aprende los nombres de plantas y flores comunes en el jardín. (Learn the names of common plants and flowers in the garden.)
  • Describe cómo cuidar cada una de las plantas. (Describe how to take care of each of plants.)
  • El Jardín de los Naranjos en Sevilla (The Orange Tree Garden in Seville)
  • Estar + gerundio (Estar + gerundio)

Vocabulary and exercises

A1.36.1 Cultura: El Jardín de los Naranjos en Sevilla

A1.36.2 Gramática: Estar + gerundio

A1:37 Tus mascotas (Your pets)
Learning module 5 (A1): En casa (At home)
  • Aprende los animales básicos (mascotas) (Learn the basic animals (pets))
  • Describe las rutinas de tu mascota. (Describe the routines of your pet.)
  • El amor por las mascotas en España (Love for pets in Spain)
  • Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro" (Comparison and reciprocity: "este..otro / uno..otro")

Vocabulary and exercises

A1.37.1 Cultura: El amor por las mascotas en España

A1.37.2 Gramática: Comparación y reciprocidad: "este..otro / uno..otro"

A1:38 Servicios cotidianos (Everyday services)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Describir la ubicación de los servicios en un mapa. (Describe the location of services on a map.)
  • Preguntar por el horario de apertura de un determinado servicio. (Ask for the opening hours of a certain service.)
  • La Biblioteca Nacional de España (The National Library of Spain)
  • El participio como adjetivo y uso con "estar" (The participle as an adjective and usage with "estar")

Vocabulary and exercises

A1.38.1 Cultura: La Biblioteca Nacional de España

A1.38.2 Gramática: El participio como adjetivo y uso con "estar"

A1:39 Pedir comida y salir a cenar (Ordering food and dining out)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Pide comida del menú. (Ask food from the menu.)
  • Reservar una mesa en un restaurante. (Reserve a table in a restaurant.)
  • Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli" (Ferran Adrià and the restaurant El Bulli)
  • "Haber" + participio (el pretérito perfecto) ("Haber" + participio (el pretérito perfecto))

Vocabulary and exercises

A1.39.1 Diálogo: ¿Qué te ha parecido la comida?

A1.39.2 Cuento corto: Reservar una mesa y pedir en un restaurante

A1.39.3 Cultura: Ferran Adrià y el restaurante "El Bulli"

A1.39.4 Gramática: "Haber" + participio (el pretérito perfecto)

A1:40 Deportes y ejercicio (Sports and exercise)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Aprende los deportes (Learn the sports)
  • Habla sobre los deportes que practicas (Talk about the sports you practice)
  • Real Madrid y Barça: el fútbol español (Real Madrid and Barça: Spanish football)
  • Adverbios de tiempo (frecuencia y duración) (Time adverbs (frequency and duration))

Vocabulary and exercises

A1.40.1 Diálogo: ¿Qué deporte te gusta?

A1.40.2 Cuento corto: Juan y el deporte

A1.40.3 Cultura: Real Madrid y Barça: el fútbol español

A1.40.4 Gramática: Adverbios de tiempo (frecuencia y duración)

A1:41 Describir pasatiempos (Describing hobbies)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Habla sobre tus pasatiempos (Talk about your hobbies)
  • Describe actividades que disfrutas (Describe activities that you enjoy)
  • Planes de fin de semana en ciudades españolas (Weekend plans in Spanish cities)
  • Adverbios de tiempo (Time adverbs)

Vocabulary and exercises

A1.41.1 Cuento corto: Un fin de semana perfecto con amigos

A1.41.2 Cultura: Planes de fin de semana en ciudades españolas

A1.41.3 Gramática: Adverbios de tiempo

A1:42 Transporte (Transportation)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Compra un billete de transporte. (Buy a transport ticket.)
  • Describe formas de transporte. (Describe ways of transportation.)
  • El tren de alta velocidad: el AVE de España (The high-speed train: Spain's AVE)
  • Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación (Prepositions of place: movement and location)

Vocabulary and exercises

A1.42.1 Diálogo: Viaje a la ciudad

A1.42.2 Cuento corto: El viaje de Sofía.

A1.42.3 Cultura: El tren de alta velocidad: el AVE de España

A1.42.4 Gramática: Preposiciones de lugar: movimiento y ubicación

A1:43 Pedir y dar direcciones. (Asking for and giving directions)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Pedir direcciones en una ciudad (Ask for directions in a city)
  • Dar indicaciones a un desconocido (Giving directions to a stranger)
  • Preguntar por la existencia de un edificio o servicio. (Ask for the existence of a building or service.)
  • Las señales del camino de Santiago (The signs of the Camino de Santiago)
  • Expresiones de lugar (Place expressions)

Vocabulary and exercises

A1.43.1 Diálogo: ¿Cómo Llegar al Parque?

A1.43.2 Cultura: Las señales del camino de Santiago

A1.43.3 Gramática: Expresiones de lugar

A1:44 Música y arte (Music and art)
Learning module 6 (A1): La ciudad y el pueblo (The city and the village)
  • Hablar sobre diferentes actividades culturales. (Talk about different cultural activities.)
  • Invitar a alguien a un evento. (Invite somebody for an event.)
  • El Museo del Prado (The Prado Museum)
  • Describir preferencias (Describing preferences)

Vocabulary and exercises

A1.44.1 Diálogo: ¿Qué haces el fin de semana?

A1.44.2 Cuento corto: ¡Vamos a ver una exposición!

A1.44.3 Cultura: El Museo del Prado

A1.44.4 Gramática: Describir preferencias