10K+ students - 4.8/5

Learn with a teacher Learning materials included Practise conversation

Spanish A1 module 4: Describir objetos y personas. (Describing objects and people)

This is learning module 4 of 6 of our Spanish A1 syllabus. Each learning module contains 6 till 8 chapters.

Full learning program: A1

Learning goals:

  • Describe lo que ves en tu entorno. (Describe what you see in your surroundings.)
  • Adjetivos y objetos comunes. (Common adjectives and objects.)
  • Describe el aspecto de las personas y las cosas. (Describe the appearance of people and things.)

Chapters (8)

Chapter Learning goals Lesson materials Actions
A1:23 Apariencia física (Physical appearance)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describe la apariencia física de las personas (Describe people's physical appearance)
  • Usa adjetivos para describir a las personas. (Use adjectives to describe people.)
  • "Las Meninas" de Velázquez ("Las Meninas" by Velázquez)
  • La concordancia de los adjetivos (The agreement of adjectives)

Vocabulary and exercises

A1.23.1 Cuento corto: Una fiesta divertida

A1.23.2 Cultura: "Las Meninas" de Velázquez

A1.23.3 Gramática: La concordancia de los adjetivos

A1:24 Colores (Colours)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describe los colores de los objetos comunes. (Describe the colours of common objects.)
  • Colores básicos, compuestos y de cabello. (Basic, compound and hair colours.)
  • Colores de España: La bandera española (Colours of Spain: The Spanish flag)
  • Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta (Expressing likes and dislikes: (no) me gusta)

Vocabulary and exercises

A1.24.1 Cuento corto: Ana, Javier y los colores

A1.24.2 Cultura: Colores de España: La bandera española

A1.24.3 Gramática: Expresar gustos y disgustos: (no) me gusta

A1:25 Emociones y sentimientos (Emotions and feelings)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresa tus emociones básicas. (Express your basic emotions.)
  • Describe las emociones de los demás. (Describe the emotions of others.)
  • Platero y yo: una historia de amistad (Platero y yo: a story of friendship)
  • Diferencia entre ser vs estar (Difference between ser vs estar)

Vocabulary and exercises

A1.25.1 Diálogo: ¿Cómo te sientes hoy?

A1.25.2 Cultura: Platero y yo: una historia de amistad

A1.25.3 Gramática: Diferencia entre ser vs estar

A1:26 Sentidos y percepción (Senses and perceiving)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describir gusto, olfato, vista, oído y tacto (Describe taste, smell, sight, sound and touch)
  • Comparar cosas (Compare things)
  • Cinco sentidos en España (Five senses in Spain)

Vocabulary and exercises

A1.26.1 Cultura: Cinco sentidos en España

A1:27 Todo tipo de formas (Shapes and forms)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Describir formas y figuras. (Describe forms and shapes.)
  • Describe objetos básicos. (Describe basic objects.)
  • Expresar preferencias. (Express preferences.)
  • Arquitectura española: formas y diseño (Spanish Architecture: Forms and Design)
  • Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel" (The demonstrative adjectives: "Este, ese, aquel")

Vocabulary and exercises

A1.27.1 Diálogo: Describiendo objetos en la tienda

A1.27.2 Cultura: Arquitectura española: formas y diseño

A1.27.3 Gramática: Los adjetivos demostrativos: "Este, ese, aquel"

A1:28 Carácter y personalidad (Character and personality)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Aprende a describir el carácter de las personas. (Learn to describe the character of people.)
  • Hablar sobre las personalidades. (Talk about personalities.)
  • ¿Cómo son los españoles? (What are Spaniards like?)
  • Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..." (Relative superlatives: "El más, la más, los menos, ...")

Vocabulary and exercises

A1.28.1 Cuento corto: ¿Cómo es Pedro?

A1.28.2 Cultura: ¿Cómo son los españoles?

A1.28.3 Gramática: Los superlativos relativos: "El más, la más, los menos, ..."

A1:29 Estado físico y sensaciones. (Physical states and sensations)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresa lo que necesitas. (Express what you need.)
  • Cuenta cómo se siente tu cuerpo. (Tell how your body feels.)
  • La siesta: descanso y bienestar en España (The siesta: rest and well-being in Spain)
  • El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..." (The past participle as an adjective: "-ado, -oso, ...")

Vocabulary and exercises

A1.29.1 Diálogo: Después del Gimnasio

A1.29.2 Cuento corto: Ser consciente del cuerpo

A1.29.3 Cultura: La siesta: descanso y bienestar en España

A1.29.4 Gramática: El participio pasado como adjetivo: "-ado, -oso, ..."

A1:30 En el medico (At the doctor)
Learning module 4 (A1): Describir objetos y personas. (Describing objects and people)
  • Expresar enfermedad y dolor. (Express sickeness and pain.)
  • Expresa tu condición médica en la consulta del médico. (Express your medical condition at the doctor's office.)
  • El Centro de salud en España (The Centro de salud in Spain)
  • Adverbios de modo (Adverbs of manner)

Vocabulary and exercises

A1.30.1 Diálogo: Un dolor de cabeza y de espalda

A1.30.2 Cuento corto: Cómo cuidar la salud

A1.30.3 Cultura: El Centro de salud en España

A1.30.4 Gramática: Adverbios de modo